Mérida espera aprobar el Estatuto de Capitalidad

Comparte en redes sociales

El Alcalde, Pedro Acedo, espera que el proyecto entre en el Parlamento en las próximas semanas

La tramitación en el Parlamento de Extremadura del Estatuto de Capitalidad será para el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mérida “uno de los objetivos prioritarios para el próximo curso político”. El alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, explicaba, en la rueda de prensa para dar a conocer los asuntos de la Junta de Gobierno Local, que “van a trabajar muy concienzudamente para que el Estatuto sea una realidad en esta legislatura”.

 

“Todo está prácticamente acordado y está pendiente del sí definitivo o cualquier otra circunstancia por parte de la administración regional”.

 

“Debe ser urgente, y así se lo estoy diciendo a los responsables políticos del gobierno extremeño, para que entre en el Parlamento necesariamente en las próximas semanas o meses”.

 

ACCESIBILIDAD

 

Este es uno de los asuntos que se ha tratado hoy en la reunión de la Junta de Gobierno Local, donde también se ha acordado solicitar las ayudas correspondientes del Gobierno de Extremadura para llevar a cabo varios proyectos en materia de accesibilidad.

 

El alcalde explicaba que “se quieren adquirir unos sistemas de sonido especiales para facilitar a las personas con deficiencias auditivas su acceso a los servicios municipales, tal y como se comprometió hace algunos meses con la federación Extremeña de Asociaciones de Personas Sordas (FEXAS).

 

Asimismo se va ha solicitar financiación del gobierno extremeño para la compra de un elevador hidráulico para la piscina climatizada de la Argentina, un ascensor para el Conservatorio y la construcción de una rampa peatonal en la Comisaría de la Policía Local. La subvención que se solicita es de 97.300 euros, que supone el 80% de la inversión total necesaria para  estas mejoras de accesibilidad.

 

JOVENOCIO Y AYUDAS MATERIAL ESCOLAR

 

La Junta de Gobierno también ha aprobado solicitar al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, la concesión de la financiación de una nueva edición del programa JovenOcio. En este sentido, el alcalde destaca que “en la pasada edición  han sido más de 12.000 los jóvenes que se han beneficiado de las actividades de este programa”.

 

“El Ayuntamiento no pide a costa de que otras administraciones lo paguen todo, sino que aporta una cantidad importante que en este caso es de un 30%”.

 

El alcalde de la ciudad también anunciaba que “se va a ayudar dentro del presupuesto municipal a la adquisición de material escolar para aquellas familias más necesitadas de Mérida ahora al inicio del curso. Sabemos que hay personas que han sido concesionarios de la renta básica pero todavía no lo han podido cobrar, y el Ayuntamiento ha decidido echar una mano. Se va a detraer de la partida que está presupuestada para Educación”.

 

SENTENCIAS

 

De otro lado, el alcalde a conocer dos nuevas sentencias, una del Juzgado de lo Social, número 3 de Mérida y otra del TSJEx, relativas a los despidos de trabajadores en el Ayuntamiento el año pasado. “En ambas sentencias se da la razón al Ayuntamiento. No me produce alegría, por los trabajadores, que siempre intentamos que se quedasen trabajando en el Ayuntamiento con un media jornada pero los sindicatos no aceptaron esta propuesta”. Acedo recuerda que “de diez denuncias que han pasado por los juzgados, en nueve casos se ha dado la razón al Ayuntamiento”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.