Digital Extremadura

La Oficina para la Innovación expone en Aveiro la potencialidad de Extremadura en materia TIC

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Oficina para la Innovación ha participado en la VIII Conferencia Ibérica IBERGRID, que se celebra en la localidad portuguesa de Aveiro, para exponer las posibilidades de Extremadura en el ámbito de las TIC y el medio ambiente en el marco de esta cita para la construcción de una infraestructura ‘GRID’ común para la Península Ibérica.

[Img #38734]La infraestructura ‘GRID’ permite la integración y el uso colectivo de redes y bases de datos de propiedad y administrados por diferentes instituciones.

 

Así, con esta conferencia en Aveiro se busca también fomentar la cooperación en los campos de la computación ‘GRID’ y supercomputación.

 

El evento ha servido para mostrar aquellas áreas de especialización extremeña que pueden contribuir a la creación una infraestructura tecnológica integrada y de uso colectivo en toda la Península basada en la conectividad mediante redes y bases de datos que se pueden administrar desde diferentes instituciones.

 

El subdirector de FUNDECYT-PCTEX, Víctor Píriz, ha expuesto la Estrategia de Especialización Inteligente de Extremadura y su Agenda Digital, documentos que reflejan medidas en materia TIC para mejorar el medio ambiente y la sostenibilidad de la región.

 

De esta forma, Extremadura se postula como socio estratégico fundamental en este tipo de proyectos no sólo debido al ámbito TIC, sino a la conexión entre tecnología y riqueza natural, como demuestran “las dos cuencas del Guadiana y del Tajo, la fuerte infraestructura tecnológica y de conocimiento tecnológico pivotada por el CETA CIEMAT y el CénitS – COMPUTAEX y reforzada con el Campus de Excelencia Internacional del Agua de la UEx”, afirmó Píriz en su intervención.

 

La Conferencia Ibérica IBERGRID está organizada por el Laboratório de Instrumentação e Física Experimental de Partículas desde 2007, bajo el marco de acuerdos bilaterales para Ciencia y Tecnología firmados en noviembre de 2005 entre Portugal y España.

 

El evento contó con la participación del Ministerio de Economía, además de universidades portuguesas y empresas de ambos lados de la frontera, que participaron en el debate de fórmulas de colaboración para la presentación conjunta de propuestas ganadoras de la convocatoria Horizonte 2020 en el ámbito de las TIC y el medio ambiente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *