LA RENTA BASICA Y LO BASICO DE IZQUIERDA UNIDA.

Comparte en redes sociales

Dice el Diccionario de la Real Academia que básico es aquello sobre lo que se sustenta una cosa. Lo básico en Izquierda Unida hubiera sido votar en contra de la propuesta del partido Popular, lo básico será para las próximas elecciones que su electorado se dé la vuelta para otro lado.

 

El engaño sobre el cobro de la renta básica por miles de extremeños que carecen de otros recursos (vergüenza les debería dar a los dirigentes) ha sido monumental, Monago ha jugado primero con IU que se ha dejado querer y ha justificado su apoyo a las políticas del PP detrás de falsas promesas. Durante todo el año 2013 y este 2014 se han ido demorando expedientes y su resolución en las mesas de la Junta sin dar respuesta alguna a los que necesitan ese dinero para comer. Ahora cambian la tramitación de una ley, que lo único que hace es eternizar el problema quizá hábilmente pensado en el tiempo, para que el cobro se acerque a las elecciones de 2015. Los responsables de tanto daño se permiten el lujo de decir el día de Extremadura que ahora las mujeres extremeñas se les “limosnea” con 300 euros al año para recordar una guerra civil. Y mientras tanto muchas de esas mujeres esperando a que les dejen recobrar los restos de sus maridos, padres y hermanos enterrados en cunetas y tapias de cementerios. Hasta cuando tanta hipocresía? Hasta cuando señores de IU que no representan ya ni lo básico de la izquierda? Y Monago de fiesta, los premios Ceres se llevaron más euros en una noche que lo que importa la renta básica.

 

Renta básica aprobada en su día para sustentar una cosa: impedir la indignidad de no tener ni para pagar la luz de casa y la comida de los hijos.

 

No me extraña que en el discurso del presidente Monago el día de Extremadura, se le dieran las gracias a IU por el apoyo prestado, ya veremos a ver en mayo de 2015 que queda de ellos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.