Se abonan 200.000 euros de la ayuda de Agricultura de Conservación en Zonas de Pendiente correspondiente a la convocatoria 2013/2014

Comparte en redes sociales

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha abonado la subvención correspondiente a la Ayuda de Agricultura de Conservación en Zonas de Pendiente de la convocatoria de la campaña 2013/2014, dotada con 200.000 euros.

El cultivo del olivo y el cerezo son los que mayor superficie solicitada han registrado, pudiéndose señalar el destacable número de recintos incluidos, dado el elevado grado de parcelación que existe en las zonas que usualmente tiene pendientes elevadas en el terreno.

 

Esta línea tiene como objetivo principal reducir la erosión en los principales cultivos leñosos de la región que se cultivan en zonas de pendiente, así, se pueden acoger a la misma los cultivos de olivar, cerezo, almendro, castaño, higuera y nogal.

 

En la actual campaña 2014/2015 también se ha abierto convocatoria de la ayuda con lo que se espera que las prácticas de la agricultura de conservación se vayan implantando en la región. De igual modo, hay que señalar que esta sub-medida se ha incluido en la propuesta del nuevo PDR 2015/2020 de Extremadura que actualmente se evalúa en Bruselas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.