El grupo IU-Verdes presentará dos mociones al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cáceres que se celebrará este jueves, 18 de septiembre, una de ellas referida a la elección directa de alcaldes y la otra sobre las desapariciones forzosas en España.
En la primera de ellas, ha indicado la coalición, se trata de fijar la oposición del Ayuntamiento de Cáceres al “golpe antidemocrático” de la elección directa de Alcaldes/as.
Para IU “la reforma como se está planteando por el gobierno derechista de España supone el golpe de gracia a la democracia local tras quitarles competencias a los Ayuntamientos con la reforma de la Administración Local”.
La segunda es la exigencia al gobierno de España el cumplimiento de las recomendaciones del Comité de la ONU sobre las desapariciones forzosas en España.
Desde la coalición han recordado que la ONU “le ha dado este verano un tirón de orejas al gobierno porque ha dejado en la indefensión a las víctimas del franquismo mientras protege a los torturados y verdugos”.