El grupo Tangran clausura en Tornavacas el ciclo de conciertos ‘ProvocARTE’

Comparte en redes sociales

El ciclo musical ‘ProvocARTE’, que organiza la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación de Cáceres, pone fin a su programación este martes, 16 de septiembre, con el concierto de la banda Tangran en la localidad de Tornavacas.

[Img #38779]El grupo cacereño, que será el encargado de cerrar el cartel de la tercera edición del programa de ‘ProvocARTE’, ofrecerá un concierto de música folk a partir de las 23:30 horas en la Plaza de la Iglesia del municipio.

 

Tangran es una banda cacereña formada por siete músicos cuyo nombre deriva del juego chino ‘Tangram’, un rompecabezas de siete piezas con el que se pueden formar infinidad de figuras.

 

Desde el año 2004 Tangran ha venido desarrollando su música con un estilo fresco e innovador aunando en sus composiciones diferentes conceptos musicales, siempre bajo la influencia de la música folk.

 

Sus componentes cuentan con una dilatada experiencia como músicos habiendo adquirido su bagaje en diversas formaciones musicales. En la actualidad el grupo está formado por Cosme A. Tomé (composición, instrumentación y arreglos), Laura Tello (voz), Jesús Escribano (bajo), José Joaquín ‘Palike’ (batería), Jesús Jiménez (teclado), José Cerro (violín) y Kuki Burgos (guitarra).

 

Tercera edición de ‘ProvocARTE’

 

El certamen musical ‘ProvocARTE’, organizado por la Institución Cultural ‘El Brocense’ de la Diputación en colaboración con la Obra Social de Caja Extremadura, ha acercado del 9 de agosto al 16 de septiembre la música de jóvenes bandas extremeñas a un total de diez municipios de la provincia de Cáceres: Arroyomolinos de la Vera, Casar de Cáceres, Galisteo, Losar de la Vera, Peraleda de la Mata, Pinofranqueado, Saucedilla, Serradilla, Tornavaca y Zorita.

 

El objetivo de este ciclo de actuaciones, en el que han participado un total de diez formaciones de diversos estilos musicales, es impulsar y promocionar, desde sus inicios, la carrera musical de jóvenes artistas y grupos de la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.