Digital Extremadura

Pedro Escobar recibe sin sorpresa la reforma fiscal

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU, Pedro Escobar ha declarado en la mañana de hoy, que su grupo ha recibido sin sorpresa y sin entusiasmo la reforma fiscal.

[Img #38792]Pedro Escobar, ha destacado en la mañana de hoy que «reciben sin sorpresa» la reforma fiscal presentada por el Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y le ha pedido que le explique cómo va a hacer «para mantener los mismos servicios con 114.3 millones de euros menos». Una reforma que ya fue planteada en el último debate del Estado de la Región

 

Escobar ha manifestado que desde su partido se defiende que Extremadura y este país necesida «recaudar más y mejor», y eso quiere decir hacerlo «más» de los tramos altos de renta y patrimonio para que el sistema sea «progresivo y más justo».

  

De esta forma, Pedro Escobar ha destacado que espera que Monago explique cómo «van a evitar los recortes» con 114 millones menos, porque este «pequeño beneficio para 400.000 extremeños puede suponer un perjuicio para 1.100.000 extremeños».

 

RENTA BÁSICA

 

Sobre la tramitación del proyecto de reforma de la renta básica, y el hecho de que el PSOE ya haya anunciado que van a proponer 44 enmiendas, una a cada artículo o disposición, para volver a la ley original, Escobar a aconsejado a los compañeros socialistas que se lean bien el decreto, porque hasta el artículo siete son «exactamente iguales» la que ahora defiende el Ejecutivo regional con la originaria aprobada en 2013.

  

Además, destacó que el PSOE está en clave electoral al anunciar que «cuando les voten» en las próximas elecciones cambiará la ley de Renta Básica y volverá «a la que había» en 2013. A este respecto, Escobar ha explicado que desde su grupo parlamentario tienen la «obligación» de «desatascar la Renta Básica» y que por eso la van a «debatir» y «enmendar». Con este trámite IU ha destacado que «no ha entregado su alma al diablo».

 

ESCRACHE

 

Sobre los sucesos que ocurrieron en la pasada noche en su domicilio, Pedro Escobar a manifestado que en ningún momento «ha dicho que ha sido un Escrache» lo calificó como «una sesión de parlamento en la calle», una sesión sin gritos ni amenazas.

 

Según destacó acudió para explicar, con las leyes en la mano, las diferencias entre ambas y su posición, pero según destacó, lamenta que sólo fueron a «decirle lo que tenía que hacer» y no consiguió comunicarles ningún mensaje.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *