Exposiciones, conciertos y una maratón fotográfica accesible, en el II Otoño Cultural Cocemfe-Cáceres

Comparte en redes sociales

Exposiciones de pintura, de cómics o de artesanía celta, un concierto de rock, un taller infantil de pintura rupestre, un espectáculo de magia, una paella solidaria y una maratón fotográfica accesible por la parte antigua de Cáceres son algunas de las actividades que configuran el programa del II Otoño Cultural que ha organizado la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) en Cáceres.

[Img #38815]Durante el mes de septiembre, octubre y noviembre se irán sucediendo las diversas actividades que tienen como objetivo “promover a través de la cultura la imagen de las personas con discapacidad y abrir un espacio de ocio inclusivo” entre la sociedad en general y los participantes con alguna diversidad funcional.

 

 

La primera actividad es una paella solidaria que tendrá lugar este sábado, día 20, en la explanada situada frente al centro Cocemfe en el barrio del Nuevo Cáceres, en la que se realizarán dos paellas gigantes que se podrán degustar al precio de un euro al tiempo que se disfruta de la actuación del grupo ‘Santuka de fuego’.

 

En este mes de septiembre, hasta el día 28, se podrán ver en el centro los trabajos presentados al certamen Al-Quercus que organiza el CAM de Alcuéscar y que están realizados con personas con discapacidad y a los que se sumarán obras de Pilar Porras y Luis Fernándo Sánchez.

 

El mes de octubre arrancará con un concierto de rock a cargo del grupo ‘La ira’ que tocará canciones de su álbum ‘El trapecio y el abismo’ que se podrán escuchar en el patio del centro el viernes, día 3, a las 19,00 horas.

 

Del 10 al 19 de octubre se colgará una exposición de cómics con la historia del tebeo y una ilustración gigante que ha organizado la asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo). La muestra podrá visitarse de 11,00 a 20,00 horas todos los días de la semana. El viernes, día 24, a las 19,00 horas habrá un espectáculo de magia a cargo de la asociación Extremadura Mágica.

 

MARATÓN FOTOGRÁFICA ACCESIBLE

 

Uno de los actos centrales de este Otoño Cultural será la Maratón Fotográfica Accesible que se ha programado para el sábado, día 25 de octubre, y que pretende reunir a amantes de la fotografía para realizar un recorrido por la ciudad, “siempre por rutas accesibles a todos”, ha explicado la coordinadora de las actividades,  Ana María Fernández.

 

En noviembre continúan las actividades con una exposición de la asociación Papoose Art Culture que mostrará piezas artesanales basadas en la cultura indioamericana y celta y que podrá visitarse en el centro Cocemfe del 31 de octubre al 9 de noviembre.

 

Para los más pequeños también hay actividades de manera que el sábado, día 8 de noviembre, se ha organizado un taller de pintura rupestre dirigido a niños a partir de 7 años que se realizará en horario de 11,30 a 13,30 horas y con un aforo máximo de 25 plazas, por lo que es preciso inscribirse con anterioridad.

 

La programación concluirá con la exposición ‘FotoAccesibilidad’ en la que se mostrarán, del 14 al 23 de noviembre, las obras más representativas que se hayan realizado en la I Maratón Fotográfica Accesible que se celebrará previamente con la ayuda de la Asociación Fotográfica de Cáceres.

 

Las actividades están financiadas por el Sepad dentro de los programas que se han diseñado para promover las capacidades de las personas, su integración y su normalización en las actividades de ocio y cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.