Cáceres acoge el XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia

Comparte en redes sociales

La Sociedad Española de Informática de la Salud, en colaboración con el Gobierno de Extremadura, celebrará este miércoles 17 y el jueves 18 de septiembre en Cáceres el XI Congreso Nacional de Informática y Farmacia, INFORFARMA 2014, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón.

Con este congreso se pretende revisar las medidas adoptadas para superar las dificultades actuales, y el estado de implantación y el cumplimiento de los objetivos perseguidos.

 

Una de las medidas adoptadas es la Agenda Digital para España, aprobada en el 2013 a consecuencia de los objetivos planteados en la Agenda Digital Europea.

 

La Agenda Digital es la estrategia del Gobierno en el ámbito de las TIC para trasladar los beneficios de estas a los ciudadanos, las empresas y la administración.

 

El objetivo de esta XI edición de INFORFORMA es que los congresistas conozcan las acciones que se están llevando a cabo en el sector Farmacéutico y los resultados que se están alcanzando.

 

En las seis mesas redondas que se celebrarán se estudiarán temas tan importantes como la interoperabilidad de la receta electrónica en el SNS, la experiencia piloto de la receta electrónica para las mutualidades, los avances tecnológicos en la prestación farmacéutica, la prescripción electrónica privada, el programa Adhiérete ya la implantación de la Directiva Europea de dispensación de medicamentos a través de internet.

 

Tanto los ponentes como los moderadores que van a intervenir son personas con grandes conocimientos de los temas a tratar, tanto del sector público como privado, así como representantes de la Administración.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.