“Ajedrez sin barreras” amplía sus destinatarios en su tercera edición

Comparte en redes sociales

El programa de integración “Ajedrez Sin Barreras”, puesto en marcha por la Fundación Jóvenes y Deporte, la Federación Extremeña de Ajedrez y el Club Ajoblanco-Mérida Patrimonio de la Humanidad, ha iniciado su tercera edición al retomar esta semana sus actividades.

Este proyecto, que pretende utilizar el ajedrez como herramienta terapéutica y de ocupación del ocio y tiempo libre de las personas con diversidad funcional, ampliará este año sus destinatarios, ya que junto a las personas que padecen autismo, síndrome de Asperger, diversidad funcional audiovisual o trastornos de personalidad, podrán disfrutar de las actividades usuarios de asociaciones de personas con discapacidad intelectual límite, retraso mental ligero y Síndrome de Down.

 

Los encargados de poner en marcha las actividades son los profesionales del Club Ajoblanco (reciente vencedor del campeonato dee España de Ajedrez por equipos), bajo la supervisión de psicólogos y técnicos expertos en el trato con personas con diversidad funcional.

 

Entre estas actuaciones, destaca la puesta en marcha del “I Torneo Inter-asociaciones Ajedrez sin Barreras” en Badajoz, que en los próximos días unirá a personas de todas las asociaciones que toman parte en el programa con el objetivo de favorecer la inclusión de las personas con discapacidad.

 

En cuanto a las sesiones realizadas en Cáceres, la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos (ASCAPAS), ha aumentado con éxito el número de participantes y se continúan las actividades en las asociaciones de Autismo del Taller de los Sueños y AFTEA.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.