El concurso de pintura Ciudad de Badajoz incluye a la Alcazaba y los Jardines de la Galera como motivos

Comparte en redes sociales

El recinto de la Alcazaba y los jardines de La Galera se incorporan este año a los motivos que pueden ser retratados en el XV concurso de pintura al aire libre ‘Ciudad de Badajoz’ que se celebra este próximo sábado, día 20, en el Casco Antiguo de la ciudad.

[Img #38826]

 

Cualquier rincón o panorámica de las plazas de la Soledad, de San José, Alta y de España, y las calles San Pedro Alcántara, Brocense y San Juan forman parte del recorrido que puede ser pintado este año, al que se incorporan como novedad la Alcazaba árabe pacense y los citados jardines tras su reapertura al público.

 

   Así lo ha anunciado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, en la presentación de este certamen organizado por el consistorio pacense, con la colaboración de las empresas Palicrisa, Sonido Juan Ángel, Grupo Event y Tecnigraf, que han estado representadas por Elisardo plaza, Juan Ángel Rubio, Regino Gómez e Isidro Álvarez, respectivamente.

 

BASES DEL CONCURSO

 

   En su intervención, Morcillo ha recordado que pueden participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y que sean mayores de 18 años y que, para ello, deberán aportar el caballete y el soporte blanco o con color base, sin textura.

 

   Ha añadido que la técnica pictórica será libre y el soporte deberá ser rígido de 65 centímetros como mínimo y de 200 centímetros como máximo por cada uno de sus lados y que el mismo deberá ser sellado desde las 9,00 hasta las 13,00 horas del día 20 en las antiguas Casas Consistoriales por la organización.

 

   Entre las 18,00 y las 19,00 horas se presentará la obra terminada, sin firmar junto al caballete, en el control establecido a tal efecto para la deliberación del jurado, que estará compuesto por el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, el pintor Eduardo Naranjo, los críticos de arte Javier Rubio Nomblot, Francisco Pedraja y Martín Carrasco, según ha explicado Morcillo, quien ha añadido que, mientras tanto, tendrá lugar una actuación en la Plaza Alta a cargo de la Banda Municipal de Música.

 

   Posteriormente, en torno a las 21,00 horas, se darán a conocer los premios, que incluyen seis galardones y diez accésit cuyas cuantías oscilan entre los 2.100 euros del primero y los 150 euros de los accésit y entre los que se incluye un premio para distinguir al artista extremeño.

 

   Por último, Paloma Morcillo ha recordado que en la pasada edición participaron 51 artistas extremeños y 20 de otras provincias como Huelva, Cádiz, Granada, Zamora, Salamanca o Madrid en este concurso en el que “en pocas horas” se hacen “obras de arte”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.