El Prex-Crex dispuesto a negociar la Reforma Fiscal pero no va a permitir recortes

Comparte en redes sociales

Para Damian Beneyto, existen “líneas rojas” que su grupo no va a cruzar. La Reforma Fiscal no debe suponer ningún recorte en los servicios públicos.

[Img #38830]La Educación, la Sanidad y el Bienestar Social son pilares básicos “las líneas rojas” que la Reforma Fiscal no puede tocar, según ha declarado el Portavoz del Grupo Parlamentario del Prex-Crex en rueda de Prensa.

 

Según destacó, mañana el Gobierno de Extremadura iniciará la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para analizar la Reforma Fiscal presentada por el Presidente José Antonio Monago hace unos días.  Según destacó para su grupo existen unas “líneas rojas” que no se pueden cruzar, están dispuestos y creen en la modificación de la Fiscalidad pero sin recortar en estas líneas: Educación, Sanidad y Bienestar Social.

 

Según Beneyto existen ciertos impuestos que pueden analizarse en relación a los ingresos para “equilibrar la balanza”, puesto que la clase media extremeña “está excesivamente presionada” y son los que “están pagando el pato” y manteniendo al país.

 

Por ello, ha destacado que creen que “hay que recaudar de otros sitios”, existen impuestos que se pueden subir, otros bajar y otros eliminar. Destacó que los ingresos de la Comunidad no sólo vienen dado vía impositiva, sino que desde el Gobierno de Extremadura se debe exigir que “el Gobierno central cumpla con Extremadura” porque según declaró “España nos debe”.

 

 

Sobre qué impuestos deben bajar y desaparecer, ha informado de que el de Sucesiones y Donaciones hay que “estudiar seriamente” si hay que mantenerlo porque “la gente se empadrona fuera de Extremadura para no pagarlo”.

 

 Sobre el céntimo sanitario, ha dicho que hace “más daño” a ciertos sectores de la población que a otros y es “bastante injusto”, ya que paga “lo mismo” el que tiene “mucho”, que el que tiene “poco”.

  

Además, Beneyto ha alertado de que el canon del agua “hace bastante daño” a muchas familias, por lo que habría que ver hasta “qué punto se puede reducir o quitar”.

  

Por todo ello, el diputado regionalista ha señalado que todos los impuestos son “susceptibles de modificación” siempre que se vea de dónde se “van a sacar esos ingresos” para compensar.

 

LEY ELECTORAL

 

En otro orden de cosas, Damián Beneyto ha informado de que su grupo registró este pasado viernes una propuesta para modificar la Ley Electoral de Extremadura, con una bajada del umbral del 5 al 3 por ciento. Una modificación que consideran mucho “más democrática” puesto que la voluntad de un ciudadano al meter la papeleta en las urnas es que ésta “se contabilice” y con la ley actual muchos votos “se tiran a la basura”.

 

Sobre la votación del paquete de medidas de forma global, destacó que esta votación impide que se aprueben las normas en las que existe consenso.

 

En último lugar, y sobre la reforma de la ley de la Renta Básica, ha destacado que su grupo no va a presentar “ninguna enmienda” porque esta reforma no admite “una enmienda a la totalidad”, así que votarán en contra para volver a la ley original de 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.