El Ayuntamiento de Cáceres ahorrará 32.610 euros al año sustituyendo 1.021 luminarias en 48 vías

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres va a sustituir un total de 1.021 luminarias en 48 vías de la ciudad con lo que ahorrará la cantidad de 32.610 euros al año, algo que se traduce en 225.979 kilowatios anuales, con el proyecto de renovación de luminarias y eficiencia energética de la ciudad de Cáceres.

[Img #38835]La inversión prevista para llevar a cabo este proyecto es de 500.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por la Diputación de Cáceres y que se enmarca dentro del Plan de Eficiencia Energética de dicha institución.

 

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha manifestado que el criterio para elegir las calles en las que se sustituirán las luminarias “está basado en los espacios de mayor tránsito peatonal y en espacios abiertos como parques y jardines”.

 

El plazo de ejecución es de tres meses tras aprobarse en la Mesa de Contratación. Además, actualmente la potencia instalada es de 135.450 watios mientras que con este proyecto habrá un ahorro energético anual de 225.979 kilowatios, lo que se traduce en 32.610 euros anuales.

 

Se sustituirán 1021 luminarias en 48 vías de la ciudad. Concretamente, en las calles Tolerancia; Simón Benito Boxoyo; Pedro Ulloa; José Bermudo Mateos; Cayetano Polo ‘Polito’; Avenida Delicias; Ronda Puente Vadillo; Paseo Ramón y Cajal; Ángel Fernández; Juan Caldera; Francisco Paniagua; Camino Llano y Plaza de los Conquistadores.

 

También se sustituirán en la calle Roche Sur Yon; Santa Luisa de Marillac; Bellavista; Avenida de la Bondad; Paraguay; Méjico; Redoble; Avenida Isabel de Moctezuma; Marrakech; Jerusalén, Juan Solano Pedrero; Montánchez; Malpartida; Plaza Primero Mayo; Río Elba; Avenida de Alemania o Avenida Virgen de Guadalupe, entre otras.

 

Nevado, ha explicado que se trata de un proyecto muy importante que mejorará el alumbrado público de la ciudad, “supone un importante esfuerzo en seguir mejorando en este aspecto”.

 

También ha indicado que este proyecto no supone ningún gasto para el consistorio puesto que está financiado por la Diputación Provincial. “Estamos muy satisfechos con esto ya que la ciudad conseguirá ser mucho más eficiente y cuidar el medio ambiente”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.