La Policía Local de Cáceres actúo en un centenar de ocasiones por las fuertes lluvias

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Cáceres actúo este pasado martes en un centenar de ocasiones con las fuertes lluvias ocasionadas que registraron más de 37 litros por metro cuadrado y que provocó daños materiales en diversos puntos de la ciudad.

Según ha explicado la alcaldesa, Elena Nevado, “lo importante es que no se han registrado daños materiales”. “La Policía Local actúo en un centenar de ocasiones para garantizar la seguridad y evitar problemas más graves por las fuertes lluvias de este pasado martes”.

 

En cuanto al balance inicial de las zonas más afectadas de la ciudad, destaca la Casa de Cultura ‘Rodríguez Moñino’ de Cáceres, la cual se inundó y la escayola del techo se debilitó bastante. “Es de los edificios más afectados que se registraron por esas lluvias”, ha resaltado Nevado.

 

Además aparecen daños en la N-630, concretamente en el cruce con la estación de autobuses. Asimismo, se registraron daños en la calle Túnez; calle Ceclavín; Avenida de la Hispanidad; Ronda Vadillo; Avenida de Moctezuma; Ronda Norte; Parque del Príncipe y en Aldea Moret.

 

TRES ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN

 

“La policía y los bomberos realizaron un trabajo muy intenso y se actuó tras llamadas por inundaciones como ocurrió en la citada casa cultural”, ha manifestado Nevado.

 

Además, este pasado martes se registraron tres accidentes de circulación. “Solo ocasionaron daños materiales y, según los informes, no fueron como consecuencias de las lluvias ocasionadas”. “Los bomberos y la policía trabajaron de manera conjunta para aliviar los desagües”.

 

Finalmente, Nevado ha subrayado que este es el primer balance de las lluvias y que a lo largo de este miércoles se irá conociendo algo más. “Pedimos precaución a los vecinos puesto que las lluvias van a continuar durante algunos días”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.