La Junta inicia la ronda de contactos con Prex-Crex para presentar la nueva reforma fiscal

Comparte en redes sociales

La vicepresidenta y portavoz, Cristina Teniente, valora el encuentro mantenido con Prex-Crex que inicia la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para exponer el contenido de la reforma fiscal, anunciada por el presidente Monago, y que persigue rebajar la carga fiscal a los extremeños.

[Img #38846]Una reforma  que según Teniente,  es una “normativa integral en materia fiscal, que entrará en vigor en 2015, en el mismo momento de su aprobación, con el objetivo de rebajar la carga fiscal y devolver a los extremeños ese esfuerzo colectivo realizado durante años”.

 

En su intervención, la vicepresidenta agradeció el clima favorable en el que ha transcurrido esta reunión, en la que también ha estado presente el consejero de Hacienda y Administración Pública, Clemente Checa, en la que se han desgranado y “profundizado en los aspectos concretos de la reforma” para que el Prex-Crex los estudie y analice, y de esta forma agilizar el trámite parlamentario posterior.

 

Además de las modificaciones contempladas en la reforma, Cristina Teniente ha destacado las deducciones en materia de IRPF que también ayudarán a “reducir la carga impositiva”, mencionando sobre todo las destinadas a vivienda, protección social o dependencia.

 

Aunque todas las medidas se irán concretando sucesivamente, ha adelantado que en materia de vivienda, se amplía al 5 por ciento la deducción por alquiler, rehabilitación o adquisición de viviendas en poblaciones inferiores a 3.000 habitantes, que puede alcanzar a unos 4.700 contribuyentes y con un impacto económico estimado de 1.200.000 euros, además de promover el asentamiento de la población en los núcleos rurales.

 

PREX-CREX CONSIDERA ESTA REFORMA AMBICIOSA Y NECESARIA

 

El portavoz del Prex-Crex, Damián Beneyto, ha calificado esta reforma como de “ambiciosa y necesaria”, ya que a su juicio “consideramos que la presión fiscal en Extremadura es excesiva y la clase media es la más perjudicada”.

 

Ante este anuncio del Gobierno regional, “hemos dado un paso adelante y estamos dispuestos a hablar”, – ha dicho Beneyto- aunque ha matizado que siempre de que se trate de una reforma para que “se beneficien la mayoría de los ciudadanos” y en la que los servicios esenciales estén garantizados.

 

Se ha mostrado dispuesto a analizar pormenorizadamente todas las propuestas y a “llegar a un acuerdo, pero también tendrán que escuchar nuestras propuestas” – según ha manifestado-.

 

Se prevé que a lo largo de esta semana y la próxima continúe la ronda de contactos con el resto de grupos parlamentarios.

 

Vía Gobex


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.