La Feria Internacional de Alimentación-FIAL contará por primera vez con un evento de cocina en vivo y coctelería acrobática

Comparte en redes sociales

FIAL | Feria Internacional de Alimentación contará por primera vez con un evento de cocina en vivo y coctelería acrobática, GastroFIAL, que supondrá una encuentro gastronómico en el que cocineros, chefs, sumilleres, maîtres y camareros tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en gastronomía y coctelería.

[Img #38847]Más de 100 empresas expositorias estarán presentes en el XXVI FIAL, un evento que reunirá a los profesionales del sector HORECA, es decir, hostelería, restauración y cátering, así como empresas productoras, cadenas de distribución, grandes superficies, tiendas especializadas y gourmets desde el próximo 22 de septiembre hasta el día 24 en el recinto ferial de FEVAL en Don Benito.

 

El secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, Miguel Córdoba, ha destacado la importante novedad que supone GastroFIAL, que pretende dar una mayor relevancia y presencia al canal HORECA. Del mismo, ha subrayado el número de expositores con los que contará la feria, que este año superarán en número a la anterior edición, convirtiéndose en un “nuevo récord” de expositores representados en el certamen.

 

La presentación de la programación del certamen ha tenido lugar en el restaurante ‘Atrio’ de Cáceres, que también participa en la feria, y ha contado con las intervenciones del secretario general de Competitividad, Comercio e Innovación, del concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez y del cocinero Toño Pérez.

 

Por otra parte, GastroFIAL contará con la presencia del chef Marcos Morán (‘Casa Gerardo’, ‘Prendes’) Francis Refolio (‘El Corregidor’), además de Toño Pérez y José Polo (‘Atrio’, Cáceres) que mostrarán los registros gastronómicos característicos de su establecimiento.

 

El mundo de la coctelería estará representado en el evento por Pedro García, Campeón de España 2013; Tomek Malek, cuatro veces campeón del mundo, y Tom Dyer, una vez campeón del mundo.

 

INTERNACIONALIZACIÓN DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

 

FIAL celebrará la IX Misión Comercial Internacional en la que estarán presentes aproximadamente 60 importadores de los cinco continentes, a través de los cuales se podrán establecer contactos comerciales profesionales y que organiza el Gobierno de Extremadura a través de Extremadura Avante.

 

Córdoba ha subrayado que esta iniciativa pretende potenciar la internacionalización del sector agroalimentario en Extremadura, lo que convierte a FIAL en una feria “muy completa”, con un marcado carácter profesional e internacional.

 

En esta línea ha destacado la importancia que suponen las exportaciones de alimentos y bebidas en Extremadura, que en los últimos 3 años, de 2010 a 2013, ha pasado de 672 millones a 878 millones, es decir, ha crecido un 31 por ciento.

 

Además, Extremadura Avante organizará más de 100 agendas comerciales y más de 1.000 entrevistas en los días de duración del certamen, con presencia de empresarios del sector agroalimentario procedentes de Europa, Asia, América y África.

 

También se celebrará el II Concurso Producto Innovador, dirigido a todas las empresas expositoras de la feria y que busca promover, incentivar y reconocer la oferta nacional e internacional de productos de alimentación y bebidas, que en su elaboración cuenten con procesos de innovación.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.