Digital Extremadura

UPEX denuncia que el canon del agua le cuesta más de un millón de euros a los placentinos

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal de Unión del Pueblo Extremeño (UPEX) ha denunciado públicamente cómo la subida de impuestos llevada por el Partido Popular de Extremadura, con el apoyo de Izquierda Unida en Extremadura, ha supuesto a los placentinos pagar por el nuevo impuesto del canon del agua, en lo que llevamos de legislatura, más de un 1.259.000 euros.

UPEX asegura que los dos últimos pagos realizados en este año 2014, 357.477,62 euros por el primer trimestre y 212.640,43 euros por el segundo trimestre se unen a los más de 600.000 euros, que el Ayuntamiento de Plasencia había ingresado ya en las arcas del Gobierno de Extremadura.

 

«Los placentinos ya abonamos en nuestras facturas del agua, una tasa por la depuración de las aguas residuales a la que hemos tenido que sumar durante los últimos años, un impuesto autonómico por saneamiento, duplicando el concepto y asumiendo la Junta de Extremadura un impuesto que no le toca, por que las competencias sobre suministro de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales corresponde a los ayuntamientos según el art. 25.2 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local», denuncian los regionalistas.

 

Un dinero que, afirman, «se les ha hurtado a los placentinos de sus bolsillos, un dinero que se le ha quitado a la economía del pequeño comercio placentino, un dinero que nos dicen que a partir del 2015 dejaremos de pagar, que se eliminará este impuesto, pero que a día de hoy seguimos pagando».

 

Para UPEX, estos 1.259.000 euros son «un ejemplo más de que el Partido Popular ha subido los impuesto y que su nula política de inversión, nos ha llevado a la paralización de la economía de la ciudad de Plasencia con el cierre de muchísimas empresas y la mayor tasa de desempleo de la Región con un numero de 5.345 parados. Esta es la realidad de Plasencia y no la de la nube cibernética», concluye el comunicado. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *