La Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales destina 850.000 euros en ayudas para la conciliación de la vida laboral y personal de profesionales autónomas y personas empleadoras de trabajadores de hogar, como recoge el Diario Oficial de Extremadura.
El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) gestiona esta línea de ayudas que tendrá de vigencia un año y está regulada en el decreto 204/2014, de 2 de septiembre, Esta orden de convocatoria incluye dos programas de subvenciones.
El Programa I, dotado con 310.000 euros, está dirigido a facilitar el mantenimiento de la actividad de las personas trabajadoras autónomas en los supuestos de riesgo durante el embarazo, maternidad, paternidad, adopción o acogimiento preadoptivo o permanente o riesgo durante la lactancia natural.
En este caso, la ayuda para contratar a una persona desempleada será el equivalente al coste salarial y de la Seguridad Social derivado de la contratación efectuada para el mantenimiento de la actividad de la persona trabajadora autónoma, con el límite de 1.000 euros al mes.
En cuanto al Programa II cuenta con una dotación de 530.000 euros y va dirigido a la contratación de personas empleadas de hogar, así como al mantenimiento de dicha contratación, como medida de conciliación de la vida personal, laboral y familiar.
La cuantía de esta subvención estará determinada en función de la base de cotización a la Seguridad Social, siendo la cuantía mínima de ayuda 200 euros y la máxima 1.200.