Digital Extremadura

Para UPyD, el precio de la aceituna y la uva deben fijarse previamente, como se hace con el tomate, para evitar oligopolios abusivos

CAMPO
Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza, Coordinador de UPyD Extremadura exige al Gobierno Regional que medie y legisle para evitar los abusos con los agricultores.

Sigüenza muestra todo el respaldo de UPyD a las reivindicaciones y protestas de los agricultores. Lo que están haciendo con los agricultores de uva y aceituna es un abuso de los oligopolios existentes en Extremadura. UPyD va a apoyar todas las protestas de los agricultores y va a establecer contactos con las diferentes asociaciones para escucharles y canalizar sus peticiones.

Sigüenza promete llevar en el programa de UPyD para las elecciones autonómicas la regularización del precio de los cultivos previamente, al igual que se hizo con el tomate. Hay que ser transparentes y justos, pues el pan de muchas familias depende de ello. Extremadura es una región agrícola, y no se puede actuar de esta manera.

Sigüenza ve justo y de obligado cumplimiento que se negocien los precios con antelación, para que así los agricultores puedan planificar sus campañas.

Todo lo que está sucediendo es producto de la especulación y fraude, y se está destruyendo mucho empleo. La administración tiene que garantizar que los mayoristas no abusen de los pequeños agricultores, no se impongan los precios y que no se fomente la economía sumergida.

Sigüenza pide a Monago celeridad, y que inmediatamente se den soluciones, pues los cultivos no pueden esperar a las indecisiones y  caprichos políticos. Todos recordamos que en elecciones Monago se subió a un tractor para pedir el voto, pues ahora es el momento de que demuestre su compromiso con los agricultores, dando soluciones.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *