Digital Extremadura

Canal Extremadura rechaza las acusaciones de privatización

Comparte en redes sociales

Tras las acusaciones vertidas por parte del Comité de Empresa sobre lo que consideran como “creciente proceso de privatización de servicios públicos” y la convocatoria de un paro parcial de una hora el próximo 2 de octubre la empresa matizalas informaciones publicadas, mediante un comun ciado enviado a Redacción DEx..

En dicha nota se expresa que el servicio de Servicio de Coberturas Informativas para su emisión a través de Canal Extremadura engloba y sustituye a dos servicios que ya se venían prestando por separado y por empresas ajenas a Canal Extremadura desde hace años.

 

 

El nuevo servicio se viene prestando desde el 1 de septiembre. El 11 de este mes los trabajadores trasladaron a la dirección de la empresa algunas reivindicaciones para la mejora de la aplicación del mismo y la respuesta efectiva de la empresa ha sido la contratación antes de final de mes de tres cámaras en prácticas hasta la cobertura definitiva de esas plazas. Durante estas semanas ningún trabajador de Canal Extremadura ha dejado de ejercer su profesión con normalidad. De haberse producido cualquier tipo de circunstancia similar existen mecanismos suficientes de denuncia dentro de la empresa que en ningún caso se han visto activados.

 

Además de alegar por parte de la emrpesa diversas consdieracioens sobre lo que es servicio público, tales como que «El servicio público es nuestra misión pero no es una función exclusivista en lo que se refiere a la información», se señala en dicho comunicado que » si por externalización se entiende que empresas ajenas (con extremeños y extremeñas en sus filas formados en nuestras universidades e institutos con idénticas ganas de ejercer su profesión y con familias a las que atender) realicen contenidos para Canal Extremadura entendemos que la externalización es un modo de enriquecimiento y de garantía de la pluralidad de los medios públicos y Canal Extremadura desde luego está dispuesta a defender esa prestación. Pero no aquellas matizaciones que directamente acompañan el argumento de que se realiza en condiciones que denigran u ocultan la labor de nuestros trabajadores.»

 

Por último, se expresa que » las movilizaciones planteadas por el Comité de Empresa, que se justifican en una defensa de los puestos de trabajo de la plantilla simplemente se desestiman con una única cifra. En 2011 la radiotelevisión pública contaba con 211 trabajadores. En 2014 hay 235 empleados. «.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *