El diputado de Turismo de la Diputación Provincial de Cáceres, Álvaro Arias, ha calificado de «espectaculares» los datos de visitantes durante el verano que se han dado a conocer y que sitúan a la capital cacereña y a la provincia como el principal destino del turismo en la región.
Arias ha recordado que las comarcas de la Vera y el Valle del Jerte son los destinos con más pernoctaciones en la región pero, no obstante, ha apostado por seguir trabajando por promocionar las gargantas y piscinas naturales de la provincia para convertirla en destino turístico de bañistas durante los meses de verano.
Por su parte, la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado también que los datos «avalan» el trabajo que las tres administraciones (regional, provincial y local) están realizando para promocionar la provincia y la región y atraer más turistas.
Nevado también se ha referido al trabajo que Cáceres realiza amparada por las redes a las que pertenece como la Red de Juderías o el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Estamos trabajando en la buena dirección para consolidar a Cáceres como destino turístico de Extremadura», ha recalcado.
Cabe recordar que, según dio a conocer ayer el Gobierno regional a través de los datos del Observatorio de Turismo de Extremadura de junio a agosto pasados, Cáceres lidera el ránking de territorio más visitado con más de 81.000 viajeros, seguido de Mérida con 78.000 turistas y el Valle del Jerte y La Vera con 72.970 viajeros.
A su vez, los datos por pernoctaciones lo encabezan el Valle del Jerte con 165.000; seguido de Cáceres con 113.000 y Mérida que alcanzó las 105.000; así como las comarcas de Ambroz/Tierras de Granadilla y de Gata/Hurdes/Alagón, todas en el norte de la provincia cacereña, que se configura como el principal destino de vacaciones con más de 340.000 pernoctaciones en su conjunto.