Podemos orgnaiza mañana día 24, miércoles, en el Centro Cultural Alcazaba, a las 20:00 (19:30 apertura de puertas) su primera Asamblea Ciudadana tras la que celebraron en verano para constituir el círculo.
Los organizadores pretenden que sea el pistoletazo de salida para afrontar los dos meses que quedan de proceso constituyente en Podemos, hasta que se doten finalmente de unos estatutos organizativos, con participación democrática y colaboración ciudadana y popular.
Una Asamblea en la cual se abordarán y debatirán temas de primer orden como los principales puntos de un programa electoral que refleje las necesidades y preocupaciones de la gente, la apertura de una sede, el inicio de un programa de asambleas de barrio, el lanzamiento de un boletín informativo en formato físico o campañas en redes. Tratarán, también, el modelo organizativo del que se dotarán hasta la aprobación de unos estatutos cuando finalice la Gran Asamblea Ciudadana Sí Se Puede.
Esta Asamblea Ciudadana se enmarca además en el proceso que atraviesa ahora mismo la organización a nivel estatal. Podemos se encuentra en un proceso de concreción y diseño que finaliza el 15 de noviembre. Al que hay que conseguir involucrar al mayor número de personas posibles, que participen de forma democrática, haciendo de Podemos realmente un proyecto ciudadano y popular de elaboración colectiva de una alternativa de país hecha a medida de la gente.