El portavoz del grupo municipal, Vicente Valle, ha mostrado su decepción por el proceder de la alcaldesa, Elena Nevado, a la hora de gestionar lo relativo a la candidatura de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía.
En este sentido, ha recordado que el único voto a favor con el que contó en el pleno fue el del Partido Socialista, que además se había preocupado por mantener reuniones con colectivos y que defendió un apoyo sin fisuras, “como siempre hace nuestro grupo en asuntos que tienen que ver con la ciudad”.
A cambio de esto, añade, “el Grupo Municipal Socialista ha sido maltratado por Elena Nevado, al no ser invitado al acto de presentación en el Garaje 2.0 y por no haber sido informado de que era necesario un canon y que se estima un coste global de aproximadamente 300.000 euros”.
La alcaldesa Elena Nevado, señalan los socialistas, “ocultó información al pleno como máximo órgano municipal, lo que a nuestro juicio nos parece una forma de actuar muy grave. Todo esto desemboca en la creencia cada vez más firme de nuestro grupo de que detrás de esta candidatura solo se esconde el interés electoral de la alcaldesa”.
CEFOT
Por otra parte, en relación con el CEFOT, Valle ha exigido un compromiso firme del Ministerio de Defensa, puesto que no le vale a la ciudad únicamente la existencia de cursos de formación sin el acuerdo real que garantice la permanencia en el tiempo.
Asimismo ha informado que solicitará la reactivación de la plataforma existente y ha recordado que ya en su momento alertó de que la retirada de la pancarta de apoyo al CEFOT del balcón municipal no era sino un exceso de euforia de la alcaldesa, puesto que el problema de fondo no estaba ni mucho menos solucionado.
Sobre los incidentes que se produjeron en el último pleno, ha solicitado a Elena Nevado que respete las reivindicaciones lícitas de los ciudadanos.
Sin embargo, a su juicio, al equipo de gobierno solo le estallan problemas en las manos, ya que es incapaz de solucionar las reivindicaciones ciudadanas y a cambio de estas solo responde con tensión. Valle ha evidenciado, señala que los plenos más ponderados de toda la legislatura han sido aquellos que han estado presididos por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco”.