El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, asegura que Extremadura está cambiando y camina hacia un modelo en el que el protagonismo de la iniciativa económica ya no es de la administración pública, sino de los autónomos y los pequeños y medianos empresarios.
Del Moral lanzó este mensaje durante la inauguración de Veimancha, concesionario oficial de Iveco en Mérida. “En un momento como este, en que nuestra economía comienza a mostrar síntomas de reactivación, reconforta asistir a la apertura de una nueva empresa vinculada al sector del transporte en Extremadura, porque las pymes y los autónomos son esenciales para crear empleo y ayudar a España y a nuestra región a salir definitivamente de la crisis”, dijo el consejero.
El titular autonómico de Fomento aseguró que el sector del transporte va a sufrir una revolución en Extremadura en los próximos años con la apertura de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, las nuevas estaciones de mercancías de los parques empresariales de Mérida y Navalmoral, la entrada en servicio de un tren del siglo XXI entre Madrid y Lisboa y la mejora de la red de centros de servicios al transporte de la comunidad. Una revolución que va a suponer una mejora sustancial de la competitividad de la región y de sus empresas, que se traducirá en creación de riqueza y empleo.