La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el turismo en la comunidad extremeña “bate records” desde que gobierna el PP, mientras que en la etapa socialista, suspendía en los informes especializados en dicho ámbito.
“Nunca en la historia de Extremadura ha hecho turismo rural tanta gente en nuestra región como hasta ahora. Esto es sin duda fruto de la fantástica gestión que desde la consejería de Turismo del Gobierno de Extremadura, así como empresas de dicho sector, se está desempeñando para hacer funcionar este motor estratégico para el crecimiento y desarrollo económico extremeño”.
De esta manera lo ha indicado la dirigente ‘popular’ tras conocer esta semana los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que dejan patente el “récord absoluto” alcanzado en agosto en turismo rural en Extremadura, con 19.442 viajeros y 59.347 pernoctaciones.
En este sentido, Rosa ha aseverado que “jamás en la historia de esta región se había llegado en tan sólo un solo mes a cotas tan altas en esta modalidad de turismo en la comunidad extremeña, como ha sucedido el pasado agosto”.
EL TURISMO EXTREMEÑO, EN LA BUENA DIRECCIÓN
Así, ha resaltado que Extremadura alojó a 201.957 turistas en agosto, 16.228, “más que en el mismo mes de 2013”. Esto supone un aumento interanual del 8,7%, frente a un crecimiento medio nacional del 5,07%. “Sin duda, excelentes datos que evidencian el buen hacer del Gobierno del Presidente Monago en esta materia”, subraya.
Además de estas cifras, ha valorado la recuperación del empleo en el sector. Los alojamientos hoteleros y extra hoteleros emplearon al cierre de agosto a 3.578 trabajadores en Extremadura, “un 1,2% más que hace un año”.
A juicio de la portavoz del PP extremeño, estos son “datos que subrayan la buena dirección por la que va encaminada el turismo extremeño, con el Partido Popular en el gobierno.
“Hecho que se contrapone con lo que ocurría cuando gobernaba el PSOE, en la comunidad, ha espetado. Siguiendo esta línea, ha sentenciado que “antes, Extremadura era la región menos competitiva en el ámbito turístico, con pésimas conexiones de transportes para llegar a la región, y cuyas estrategias de marketing y comerciales dejaban mucho que desear para la promoción de nuestros atractivos turísticos”.
Ahora, añade, “a pesar de las altas temperaturas que se suelen registrar en verano en la región, miles y miles de turistas se decantan por nuestros parajes para disfrutar de sus vacaciones estivales, siendo el norte de la provincia de Cáceres la zona más visitada de Extremadura, a día de hoy “claro referente nacional” para el turismo rural en verano”, ha remarcado.