Digital Extremadura

La Otoñada 2014, donde los sentidos se abrazan felizmente en el Valle del Jerte

TURISMO
Comparte en redes sociales

La otoñada 2014 es un conjunto de actividades que se desarrolla en el Valle del Jerte. Suma su duodécima edición y se desarrolla desde el 31 octubre hasta el 14 de diciembre.

[Img #39220]El variado haz de colores que el otoño rebela en el Valle del Jerte, convierte a esta comarca extremeña en un destino donde además del atractivo de gozar de un clima benigno, se pude gozar del arte, la historia, la gastronomía, las costumbres, las fiestas por antonomasia en un variado programa que se ha elaborado  para disfrute y solaz de todos los visitantes y ciudadanos de la comarca jerteña.

 

Así, Cabezuela, El Torno, Piornal, Barrado, Navaconcejo, Rebollar, Jerte, Cabrero, Casas del Castañar, Tornavacas y Valdastillas serán las localidades y entornos donde el extenso y variado programa de actividades tengan su protagonismo en la Otoñada 2’14..

 

El próximo 29 de octubre, tendrá lugar la inauguración en el salón de Actos de la mancomunidad de Municipios, ubicada en Cabezuela. El objetivo es  hacer partícipe del programa a toda la población de la región extremeña y foráneos que se puedan dar cita durante la Otoñada por los pagos jerteños.

 

Habrá ocasión, además de disfrutar de la programación, de contemplar la belleza que adquiere el paisaje en esta época del año, de degustar la rica gastronomía de la zona, de ver  el ruidoso transcurrir del río  Jerte que se expande cual serpiente con sus aguas hasta llegar a Plasencia, de realizar  rutas de senderismo ya establecidas y muy atractivas  para llegar con paso firme hasta, por ejemplo, la garganta de los Infiernos, y Los Pilones o la afamada y bien acogida  Ruta de Carlos V que entronca al Valle del Jerte con la Vera, desde Tornavacas a Yuste. .

Desde montar a caballo, practicar mountain bike o ver las huertas repletas de cerezos en pleno recogimiento hasta dar la atractiva flor en la primavera, o contemplar la belleza de la ermita del Cristo en Jerte y su imagen, las calles estrechas y empinadas de Tornavacas, el balcón natural  de El Torno, con vistas inigualables,  las casas envejizadas de Cabezuela, los recovecos transitables de Piornal, en definitiva, todo un conjunto de matices que hacen que el Valle del Jerte luzca en todo su esplendor en la Otoñada 2014.

 

AVANCE DE PROGRAMACIÓN 

 

[Img #39222]


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *