Digital Extremadura

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

La riqueza cultural de nuestros pueblos reside en nuestros mayores que fueron testigos directos de nuestra historia y vivieron, en primera persona, los acontecimientos más importantes.



Ellos nos enseñaron casi todo lo que sabemos o pusieron a nuestro alcance, con mucho esfuerzo, los medios para que aprendiéramos lo que ellos no sabían o no nos podían enseñar.



La experiencia de la vida y el paso de los años han hecho que se conviertan en auténticos pozos de sabiduría donde deberíamos ir a beber  más a menudo, escuchar tantas historias que tienen que contarnos y tantas cosas que tienen que enseñarnos, y no tragar tanta tele, tanto programa basura y un sinfín de etcéteras que nos impiden pensar y ver con claridad lo realmente importante que tenemos a nuestro alrededor.



Ahora, un elevado porcentaje de estos mayores, viven los últimos años de su vida olvidados en residencias de ancianos donde, a una gran mayoría, se les aparca para que no molesten.



No sabemos lo que hacemos, ellos nos lo dieron todo.  Junto con los niños, son el mayor tesoro que tenemos en esta sociedad, y ni a los niños les dejamos nacer ni a los viejos les permitimos vivir dignamente.



La culpa la tiene esta sociedad de consumo que viaja a velocidades de vértigo, dicen. Pero no es verdad, la culpa es nuestra, de cada uno de nosotros, que si parásemos a mirarnos en un espejo, nos daríamos cuenta de la clase de monstruos en los que nos hemos convertido.



Los años pasan, y no pasan en balde, un día nos pasará factura todo lo que estamos haciendo porque nosotros formamos parte de esta sociedad y por lo tanto es nuestra responsabilidad hacer que las cosas cambien.



No olvidemos que al más allá todos tenemos entrada libre. Como no sabemos el momento, conviene estar preparado… 



Y ni que decir tiene que  el día que me jubile y sea mayor, no quiero ni oír hablar de tercera edad. La edad de los mayores es EDAD DE PRIMERA, ni de segunda ni de tercera. Espero que quede claro.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *