El grupo municipal socialista se ha opuesto “de forma contundente” al concurso de contratación, gestión y suministro de energía eléctrica, ya que consideran que este concurso lo que está encubriendo es una privatización de un servicio fundamental para nuestra ciudad. El concurso se ha aprobado en la Comisión de Urbanismo y Contratación celebrada este jueves.
Para los socialistas “el Ayuntamiento de Cáceres utiliza la ideología más conservadora, cimentada en el afán porque sea la iniciativa privada la que controle el pulso de la ciudad. El equipo de gobierno está adoptando una postura fácil y cómoda con Elena Nevado a la cabeza”.
La cesión de este servicio a manos privadas, añade, “descabeza la sección de alumbrado municipal, compuesta por un equipo humano capaz y con experiencia de llevar a buen fin cuantos objetivos en este asunto se les encomiende”.
El grupo municipal socialista entiende, apoya y comparte las directivas europeas encaminadas al ahorro y a la eficiencia energética, “pero no puede asumir que la opción sea a través de una empresa de servicios energéticos buscando una vez más la rentabilidad económica y trasladando a manos privadas el alumbrado público y la gestión eléctrica de nuestra ciudad”.
Consideran que pueden existir muchos otros modelos “más sostenibles y más sociales que repercutan de una forma más directa en nuestra ciudad y no comporten una pérdida de identidad de algo que siempre debería ser un servicio básico fundamental”.
Esta privatización, según el PSOE, solo acarrea consecuencias negativas para un Ayuntamiento “al que se le eliminan competencias, donde habrá una mayor indefensión del personal propio y todo ello comportará la amortización de puestos de trabajo de plantilla y abre el camino a futuras privatizaciones de otros servicios municipales”.
PARQUES Y JARDINES
En otro orden de cosas, en relación con la empresa concesionaria de parques y jardines, Talher, se ha abierto expediente de investigación a raíz de una denuncia presentada por el Grupo Municipal Socialista debido al uso de medios adscritos a la contrata del Ayuntamiento de Cáceres en obras privadas, ajenas a lo público y fuera por tanto de intereses colectivos.
A su juicio es una situación muy preocupante ya que comporta un lucro de la empresa a costa de los cacereños y cacereñas, que lo que necesitan es que atiendan las necesidades de sus parques y jardines.