Digital Extremadura

El PSOE no espera «nada» de los Presupuestos de Extremadura para 2015, porque se harán «pensando en las elecciones»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El PSOE de Extremadura no espera «nada de nada» del proyecto de Presupuestos de la comunidad autónoma para 2015, que se presenta este miércoles, y sobre el que vaticina que se han realizado «pensando más en las próximas elecciones que en los problemas reales que tiene hoy Extremadura».

[Img #39369]La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha referido así en rueda de prensa en Mérida sobre la presentación, este miércoles, de las cuentas regionales para 2015, con las que a su juicio «difícilmente se puede arreglar» en un año «todo lo que se ha destrozado en los tres ejercicios presupuestarios anteriores».

  

En su intervención, Gil Rosiña recordó que hay «150.000 parados en Extremadura, más de 60.000 extremeños que no tienen ninguna cobertura ni protección al desempleo en estos momentos», y ha lamentado también que existe un «deterioro sin precedentes en el acceso y en la calidad de los servicios públicos esenciales». Así, ha señalado que «todavía siguen hoy cerradas las urgencias rurales que cerró el señor Monago», y hoy «más de 6.000 alumnos en Extremadura «o tienen un transporte escolar para poder llegar a su centro de estudios», ha lamentado.

  

Por todo ello, ha resaltado la portavoz socialista que «las políticas del PP y de Monago» han servido a lo largo de estos tres años a través de los presupuestos que han aprobado, «para destruir empleo, para generar parados y para deteriorar la sanidad y la educación en Extremadura, además de un absoluto abandono de los pueblos de la región».

  

Ante esta situación, ha reiterado Gil Rosiña que los socialistas no esperan «nada de este presupuesto», al igual que «nada esperan tampoco miles de ciudadanos extremeños».

 

Según ha relatado la portavoz socialista, «hace tres años, los extremeños no conocían a Monago, ni conocían qué era capaz o no de hacer», pero tres años después los ciudadanos ya «conocen a Monago y han sufrido y siguen sufriendo sus políticas cada día en Extremadura, mientras él se dedica a contar milongas y mentiras», ha dicho.

  

Frente a ello, el PSOE ha defendido que Extremadura «necesita unos presupuestos» regionales que «prioricen a las personas y no a las rotondas y a los puentes», así como que «apuesten por el empleo público y que den solución a miles de ciudadanos que en estos momentos están absolutamente desesperanzados».

  

Gil Rosiña ha aseverado que Extremadura «necesita unos presupuestos para ahora, y no unos presupuestos en diferido» que es lo que a su juicio promete Monago, por lo que ha reiterado que «los ciudadanos en Extremadura no quieren soluciones para el 2018, sino que quieren soluciones para ahora».

  

Así, ha reclamado soluciones a problemas «que nadie arregla», como que a día de hoy «no hay autobuses para que los niños vayan a los institutos», ha destacado.

   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *