La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado a la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, como una mujer que encarna «todo lo bueno» de la clase política y «lo mucho que puede aportar desde la lealtad, el compromiso político e irrenunciable espíritu y vocación de servicio público».
Además, durante la presentación de Elena Nevado en un desayuno informativo protagonizado por la primera edil cacereña, Cifuentes ha ensalzado a la política extremeña porque fue la más votada en porcentaje de España.
«Este éxito fue el resultado del propio carácter de Elena, abogada, madre de dos hijos, miembro de una familia de siete hermanos. Una política vocacional que aparcó su exitosa carrera como abogada para dedicarse a los ciudadanos. Y está en el objetivo de llevar el cambio a Extremadura. Ella es de las personas que entendemos la política como servicio público a los demás», ha recalcado.
También ha destacado de Nevado su modelo de ciudad, de gestión y el modelo que tiene de hacer política. «Ha sido capaz de potenciar una capital patrimonio de la Humanidad, ha conseguido revitalizar el comercio local, impulsar la movilidad sostenible y recuperar espacios para el ciudadano en el centro de la ciudad, promoviendo la innovación y el entendimiento. No con palabras, sino con hechos concretos».
Además, ha elogiado la gestión «eficaz» presupuestaria de la alcaldesa de Cáceres y modelo político «que se asienta en el diálogo constructivo, el modelo de Monago, que aplica la transparencia». Como ejemplo, ha señalado la concesión del título de Hijo Predilecto de la Ciudad al alcalde socialista que consiguió que Cáceres fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
En ese punto, la representante del Gobierno central en Madrid ha apoyado que Cáceres sea nombrada en 2015 como capital gastronómica de España, «lo que va a contribuir a reforzar la competitividad de la ciudad». Por último, ha asegurado que le consta de Nevado «la férrea defensa de los intereses de Cáceres y los cacereños».
Por otro lado, Cristina Cifuentes ha afirmado que la política «nunca puede ser una vía de enriquecimiento personal o para progresar en una carrera que no lleva a ninguna parte», sino «una herramienta para beneficiar a los ciudadanos, luchar por el progreso de la sociedad y gestionar eficazmente en beneficio de todos».
Por su parte, y en su intervención, Elena Nevado ha agradecido la presentación de Cifuentes y ha subrayado su «forma de ser» y de gestión.
También ha dicho que sus «cariñosas» palabras resumen «muy bien» el cambio estructural de la ciudad cacereña, «que no se ve porque no hay ladrillos, pero que está sentando las bases del futuro».