Digital Extremadura

Tres nuevos ingresos por ébola: un misionero, el pasajero del avión y un contacto de Romero

Comparte en redes sociales

El Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid ha registrado este jueves tres nuevos ingresos relacionados con el ébola: un misionero español proveniente de África, el pasajero de un vuelo de Air France y que tuvo que ser inmovilizado en el aeropuerto de Barajas, y un contacto «de bajo riesgo» de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería infectada con el virus. Sin embargo, el único positivo registrado por el momento es el de Romero.

El religioso, que había estado trabajando recientemente en Sierra Leona, fue atendido por precaución tras tener unas décimas de fiebre, según fuentes hospitalarias. El cura fue aislado de forma preventiva hasta que se le realicen los análisis y se confirme si tiene o no el virus.

 

Este jueves ha sido también ingresado en el Carlos III un pasajero de un vuelo de Air France procedente de París (Francia) después de presentar fiebre y temblores y confirmarse al aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que venía de Lagos (Nigeria).

 

Asimismo, también ha sido ingresado un contacto de bajo riesgo de la auxiliar de Enfermería Teresa Romero, primera persona infectada por ébola en España y Europa.

 

Teresa Romero, 15 en cuarentena y 67 vigilados

 

La auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, se encuentra estable y su carga viral se ha reducido, según el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón. De esta forma, hay motivos para la esperanza «pero no conviene lanzar las campanas al vuelo».

 

«La paciente sigue estable, la carga viral parece que se ha reducido, lo que implica que, a prioi, el sistema inmune de la paciente está siendo capaz de controlar la infección», ha indicado. Simón ha señalado que también «parece que va mejorando» la afección de los órganos que se habían visto afectados, pero -ha añadido- «en una enfermedad de este tipo hay que ser cautos hasta el último momento».

 

Este experto ha señalado que, según el procedimiento internacional, se da el alta por ébola cuando se tienen dos pruebas negativas con una separación con al menos 48 horas.

 

Por otro lado, los 15 contactos de alto riesgo permanecen en cuarentena voluntaria en el Carlos III y todos siguen asintomáticos. Asimismo, 67 contactos de bajo riesgo permanecen en su casa y están siendo vigilados.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *