Digital Extremadura

Protesta del Servicio de Mantenimiento del Hospital Tierra de Barros

Comparte en redes sociales

Los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Mantenimiento del Hospital Tierra de Barros iniciarán este viernes, con el apoyo de CCOO, una serie de paros y concentraciones durante los próximos ocho días para denunciar públicamente el impago de sus nóminas por parte de la empresa ATELEX, que es la empresa que tiene adjudicadas estas tareas por parte del Servicio Extremeño de Salud en este centro hospitalario.

Según el sindicato, esta empresa viene retrasando el pago de los salarios a su plantilla desde hace un año y actualmente debe tres meses de nóminas.

 

El Servicio Extremeño de Salud, aunque es conocedor de estas dificultades y de la insolvencia económica de esta firma, no ha tomado ninguna medida ni pone en marcha una nueva adjudicación para resolver estos problemas.

 

Esta situación, añade el sindicato, no sólo provoca perjuicios económicos a los trabajadores y trabajadoras, sino que además estos están sufriendo una gran incertidumbre por su futuro laboral, debido a la mala gestión de la dirección de la empresa y a la permisividad que frente a esto está mostrando la Administración sanitaria.

 

Aunque desde el SES se asegura que está abonando regularmente a la empresa las cantidades fijadas en el contrato de concesión, los trabajadores no están recibiendo sus salarios, “lo cual debería hacer reflexionar a los responsables de la Administración sobre a dónde se están destinando los fondos públicos que traspasa a la empresa”.

 

La plantilla reclama al Servicio Extremeño de Salud que regularice su situación con los procedimientos legales existentes y se pregunta por qué no abre ya un proceso nuevo de adjudicación del servicio de mantenimiento cuando el actual contrato lleva tres años vencido.

 

CCOO ha destacado que la mayor parte de los afectados llevan trabajando en el Hospital desde su apertura y han sido subrogados por las diferentes empresas que han gestionado el mantenimiento del centro en reconocimiento a su experiencia y profesionalidad.

 

“Es difícil entender a qué está esperando la Administración para convocar un nuevo concurso con el que se podrían resolver los problemas de los trabajadores y se podría mejorar el mantenimiento y el propio funcionamiento del Hospital Tierra de Barros para los usuarios”, indica el sindicato.

 

Desde el Comité de Huelga y CCOO se denuncia también que ATELEX ha amenazado y presionado a la plantilla para que no denuncie públicamente esta situación. La dirección no sólo no paga a sus trabajadores, sino que además les intenta coaccionar para que no protesten.

 

Los paros y las concentraciones a las puertas del Hospital se llevarán a cabo entre las 10:00 y las 11:00 de la mañana hasta el próximo viernes 24 de octubre y no se descartan más medidas en el futuro si no se resuelven estos problemas por parte de ATELEX o si el SES no toma cartas en el asunto.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *