Digital Extremadura

La Asamblea de IU de Cáceres pide el cese del diputado regional Alejandro Nogales

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La Asamblea local de Izquierda Unida en Cáceres ha acordado pedir el «cese inmediato» de todos los cargos institucionales y políticos del diputado regional de la formación Alejandro Nogales por el caso de la condonación del crédito que le otorgó Caja Rural y por no haber realizado la declaración de bienes y patrimonio que exige la ley a los cargos públicos, por lo que se suma así a las direcciones de Badajoz y Plasencia, que también han solicitado el cese de Nogales.

La portavoz del grupo municipal de IU en el consistorio cacereño y miembro de la Ejecutiva Federal, Margarita González-Jubete, ha explicado que ejemplos como el de Nogales «hacen mucho daño» a la coalición y contribuyen a que la sociedad vea a los políticos como «una casta», ha dicho.

 

Además, ha criticado la forma en la que el coordinador regional de IU, Pedro Escobar, está llevando este asunto. «No nos gusta cómo se está llevando esta crisis por parte de la dirección regional», ha subrayado.

 

González-Jubete ha defendido una «contundencia absoluta contra la corrupción» porque «no puede haber dos tipos de militantes» en IU. En este sentido se ha referido a los que ocupan cargos institucionales y «obtienen beneficios por ello» y los que «luchan» en movimientos como los Campamentos Dignidad y «se enfrentan a la justicia», en alusión al caso del escrache al dirigente del PP Carlos Floriano, en el que algunos miembros de IU se han sentado en el banquillo acusados de coacciones.

 

 «Nogales ha mentido y en un ejercicio de cinismo ha obviado hacer su declaración de bienes», ha apuntado la portavoz, lo que ha calificado como «un fraude a la ciudadanía» porque, según la definición del diccionario a la que ha hecho alusión, «un fraude es un acto contrario a la verdad y la rectitud» o «una acción encaminada a eludir una responsabilidad».

 

«Eso es lo que ha hecho Nogales», ha subrayado, al tiempo que ha añadido que el diputado regional «ha dejado de ser un compañero».

 

También ha tenido duras palabras para Pedro Escobar porque, según ha indicado, «no está trasladando a los órganos decisorios del partido las cuestiones importantes», como el caso del diputado o la postura de IU ante los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que se tratan en Presidencia en lugar de en el Consejo Político Regional.

 

Por ello, González-Jubete ha lamentado la actitud de IU a nivel regional y ha acusado a la dirección de iniciar «una caza de brujas» en relación a que se ha iniciado un expediente de expulsión del militante de IU en Cáceres Arístides García, según han dicho, por desavenencias con la dirección regional y el propio Pedro Escobar.

 

Según ha explicado el propio García, Escobar le interpuso dos querellas  criminales de las que ha salido absuelto y, ahora, «como no ha ganado en los tribunales lo hace por decreto», por lo que han pedido a la Federal que interceda en el asunto y evite la expulsión del militante cacereño.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *