Tras reunirse con asociaciones de vecinos, las asociaciones del ámbito de la mujer y los mayores, colectivos deportivos y culturales serán los siguientes.
El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, acompañado por los concejales de Promoción Cultural, Relaciones Institucionales e Igualdad, se ha reunido con la Asociación de Viudas el pasado viernes, con el objetivo de realizar un balance sobre la relación del Ayuntamiento con la asociación y recoger propuestas que se introducirán en el presupuesto para el año 2014.
Esta reunión forma parte de las reuniones sectoriales que el equipo de Gobierno viene realizando cada año con el objetivo de aprobar un presupuesto participativo, en el que se incluyan las demandas de los colectivos y asociaciones de la ciudad.
Durante algo más de dos horas, el alcalde de Plasencia se sometió a las preguntas de los miembros de la asociación de viudas, compartiendo inquietudes y recibiendo aportaciones para mejorar la calidad de vida de los placentinos.
El servicio de autobuses y la instalación de las nuevas marquesinas, el aumento de bancos en el cementerio municipal, o pequeñas obras en los barrios, fueron las principales demandas de un colectivo que se interesó también por el anuncio del Gobierno regional sobre la ayuda a mujeres que vivieron la guerra y la posguerra.
El equipo de Gobierno ha mantenido este tipo de reuniones con las asociaciones de vecinos y la Fepave, con colectivos sociales y de dependencia. La próxima semana se reunirá con las amas de casa y con los mayores, para terminar con los colectivos deportivos y culturales.
Además, durante todo el año permanece abierto el buzón de incidencias a través del correo electrónico, para que aquellos vecinos que quieran realizar sus aportaciones y no formen parte de ninguna asociación puedan hacerlo.
El borrador del presupuesto municipal estará elaborado en el mes de noviembre y se espera su aprobación en el Pleno de diciembre. El concejal de Hacienda también ha pedido a los grupos políticos de la oposición que realicen sus aportaciones a un presupuesto que se abre la participación a toda la ciudadanía.