Digital Extremadura

Fomento invierte 600.000 euros en diez viviendas en Madrigalejo y Casas de Millán

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá más de 600.000 euros en la construcción de diez viviendas de promoción pública en Madrigalejo y Casas de Millán, que se adjudicarán en régimen de alquiler social a las familias con menos recursos económicos de sendos municipios cacereños.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica las resoluciones en las que se anuncian la formalización de los contratos con las empresas constructoras. En Madrigalejo con un presupuesto de 277.297 euros y en Casas de Millán por un coste de 334.440 euros.

 

Las viviendas, en el caso de ambas poblaciones, se construirán en un plazo de 11 meses y se adjudicarán a las familias más necesitadas de cada localidad, elegidas por un sistema de baremación.

 

Los adjudicatarios podrán adquirirlas en propiedad una vez transcurridos tres años, siempre que hayan cumplido con todas las obligaciones establecidas en el contrato de alquiler.

 

Estas actuaciones forman parte de la política social que desarrolla el Gobierno de Extremadura, con el objetivo de facilitar el acceso a una vivienda digna a quienes más lo necesitan y contribuir a fijar población en el medio rural, especialmente en el caso de los jóvenes.

 

UNAS ESCUELAS

 

La promoción de Casas de Millán tiene la peculiaridad de que las viviendas se edificarán en el solar de las antiguas escuelas del pueblo, que se demolerán.

 

Se trata de un vetusto colegio público construido en 1920, sin uso en la actualidad. En el solar se encuentra la Cruz de la Piedad, recogida en el Inventario Artístico de la Provincia de Cáceres, cuya ubicación se respetará.

 

Esta actuación es un ejemplo de las políticas que está impulsando el Gobierno de Extremadura en los tres últimos años, priorizando la rehabilitación de inmuebles en los cascos históricos y promoviendo, siempre que sea posible, la construcción de viviendas de promoción pública en los centros urbanos en lugar de en los extrarradios, evitando así los gastos públicos que esto lleva asociado.

 

Esta promoción de Casas de Millán también supone un ejemplo de la apuesta del Ejecutivo del presidente Monago por la eficiencia energética aplicada a las viviendas sociales.

 

Las nuevas casas contarán con una calificación energética muy elevada, la C, lo que supondrá un ahorro en luz y gas de unos 140 euros al mes de media para sus inquilinos, así como una mejora del medio ambiente como consecuencia de la reducción de CO2 que esto lleva implícito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *