Digital Extremadura

Setenta y una iniciativas concurren a la convocatoria de Caja Badajoz-Ibercaja de proyectos sociales 2014

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

Con esta iniciativa, la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja apoyan a organizaciones de Extremadura en materias de empleo, educación, ayuda y asistencia social

La Fundación Caja de Badajoz y la Obra Social de Ibercaja han recibido 71 proyectos que optan a las ayudas de la “Convocatoria 2014 Caja Badajoz-Ibercaja de proyectos sociales Extremadura”. Esta iniciativa está orientada a colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones privadas cuya labor se centra en la atención a colectivos en riesgo de exclusión social o en situación de dependencia social, física o psíquica.

 

Los proyectos presentados tienen por objeto la inserción laboral e integración social de colectivos en situación o riesgo de exclusión social; la orientación y formación destinada a afrontar el fracaso escolar; las iniciativas dirigidas a cubrir necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida de personas en situación de exclusión,  las actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas que se encuentren en alguna de las situaciones anteriormente enumeradas y también los proyectos destinados a asociaciones que trabajen en la lucha contra determinada adicciones (drogas, alcoholismo…)

 

La Fundación Caja de Badajoz e Ibercaja Obra Social resolverán las entidades seleccionadas antes del 31 de diciembre de 2014.  El resultado se comunicará por escrito a cada una de las organizaciones participantes en la convocatoria y además se publicará en las webs:obrasocial.ibercaja.es y fundacioncajabadajoz.es.

 

 Las asociaciones que concurran deberán estar constituidas e inscritas en el registro con un antigüedad de tres años. Además, deben tener una experiencia mínima demostrada de dos años en el ámbito en el que vayan a desarrollar el proyecto, así como contar con la estructura económica y de gestión que aseguren la viabilidad del mismo.

 

La convocatoria recoge el compromiso de la Obra Social Ibercaja en el desarrollo de acciones coordinadas con la Fundación Caja Badajoz en sus ámbitos de actuación. Las sinergias establecidas con dichas Fundaciones permiten sumar esfuerzos con el objetivo de llegar a más sitios y atender más necesidades, en un momento en el que las Obras Sociales son más indispensables que nunca. En 2015 tendrá lugar el lanzamiento de una nueva Convocatoria de Proyectos Sociales de forma conjunta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *