Digital Extremadura

UPyD consigue la unanimidad en el Pleno para rechazar el desmantelamiento de Caja Extremadura

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Sólo un pero, tanto PP y PSOE no han mostrado nada de autocrítica, y ellos son los máximos responsables de la politización de las cajas de ahorros. Como anécdota, destacar que todos los partidos han evitado pronunciar el nombre de UPyD con expresiones como «un partido político» y «ese partido político sin representación».

La propuesta de moción que registró UPyD, ha sido presentada por el Gobierno local del PP con modificaciones. UPyD exponía que por decisiones políticas, sobre todo en la votación el 29 de octubre de 2012, en la que se celebró una reunión en el edificio central de Caja Extremadura en Plasencia de su consejo de administración, se respaldó la recapitalización y ajuste laboral anunciado por Liberbank. Esta decisión fue respaldada con 8 votos de consejeros del PSOE, 1 del PP y 1 de CCOO.

 

En 2014, y como consecuencia de estas decisiones, en Plasencia vemos como la estructura de Caja Extremadura, sus oficinas, edificio central y servicios auxiliares están siendo desmantelados por Liberbank.

 

Por esa razón, Unión Progreso y Democracia presentó esta Propuesta para que sea atendida como Moción en el pleno del Ayuntamiento con el siguiente contenido: UPyD Plasencia insta al Ayuntamiento de Plasencia y grupos de la oposición a poner en marcha las siguientes medidas: realizar una condena pública a la situación de empobrecimiento y pérdida de capital humano en la que se encuentra Caja Extremadura en Plasencia.

 

UPyD ha echado en falta que no se acordaran los siguientes puntos y se hayan obviado: Consensuar una petición a la entidad Liberbank para que deje de deslocalizar y despedir empleados del edificio central de Caja Extremadura en Plasencia y solicitar la intermediación del Gobierno de Extremadura y la Asamblea Regional para que haga una petición pública de las mismas características.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *