Digital Extremadura

Performance para protestar por los recortes en los centros de mayores extremeños

CÁCERES
Comparte en redes sociales

CCOO ha realizado este martes una performance en el Paseo de Cánovas en Cáceres para protestar por las políticas de recortes que está aplicando el Gobierno de Extremadura en los centros de mayores de la región donde «cada vez hay menos personal y menos recursos para atender a los usuarios».

Con una serie de pancartas y un tenderete de ropa improvisado del que cuelgan, sábanas, pañales para adultos y vestimenta de los profesionales que atienden estos centros, el sindicato ha querido llamar la atención los problemas de salud que están surgiendo en los trabajadores de estos centros provocados por el empeoramiento de las condiciones laborales y por la merma del servicio que se presta a los mayores debido a la escasez de personal y de material.

 

La secretaria regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Marisol Salazar, ha explicado que las plantillas «están sobrecargadas de trabajo» y tienen que doblar turnos o ampliar jornadas, lo que repercute también en la calidad del servicio que se presta a las personas que se encuentran ingresadas en las residencias de mayores de la región.

 

Salazar ha recordado que desde el 2010 se ha recortado en todo el país entre un 30 y un 40 por ciento del presupuesto que se destina a Dependencia y ha añadido que «Extremadura es la segunda comunidad autónoma que menos ha invertido en esta materia».

 

Por ello ha hecho un llamamiento a los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura para que se corrija esta situación en los próximos Presupuestos Generales de la región para 2015.

 

Además ha recordado que muchas de las personas que ingresaron en centros de mayores y que tenían autonomía propia ahora, con el paso del tiempo, se han vuelto dependientes y «esa situación tampoco se ha tenido en cuenta ni se ha corregido» por lo que ha reclamado más recursos para poder atenderles mejor.

 

«A los mayores hay que darles el cuidado que se merecen y unos servicios de calidad pero, en muchas ocasiones, solo se tienen en cuenta los números y no a las personas», ha subrayado la dirigente sindical.

 

Esta acción de protesta forma parte de una campaña que ha iniciado en la región CCOO con el título de ‘No pierdas tu salud en el trabajo’ y que se estrenó ayer lunes en Badajoz. Hoy ha recalado en Cáceres y en esta semana se llevará a cabo también en Mérida, Plasencia y Don Benito.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *