Digital Extremadura

CSI-F pide a Acedo que se pronuncie sobre el pago del 25 por ciento de la extra anunciado por Montoro

Comparte en redes sociales

CSI-F ha solicitado, por escrito, ante la Delegación de Personal del Ayuntamiento de Mérida una respuesta sobre el anuncio del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, sobre el pago del 25 por ciento de la extra suprimida a los empleados públicos en 2012.

CSI-F considera necesario, y así lo ha hecho saber en reiteradas ocasiones al delegado de Personal, Fernando Molina, la apertura de la Mesa de Negociación para conocer si el equipo de Gobierno del Consistorio emeritense se sumará al anuncio de Montoro sobre el  abono de esa parte de la extra de Navidad de 2012.

 

También, desde CSIF, se ha solicitado la apertura de negociaciones para el reconocimiento de enfermedades por bajas laborales, desde la incapacidad temporal y hasta las referidas a la violencia de género.

 

Una mesa en la que desde el consistorio se debería dar una salida al pago de las ayudas de estudio y de prótesis  correspondientes a los ejercicios 2010-11 y que se encuentran pendientes de liquidar a los empleados del ayuntamiento que las solicitaron.

 

En este sentido, CSI-F exige la convocatoria urgente de una Mesa General de Negociación para diseñar con la Administración cómo abonar esas ayudas y el 25 por ciento de la extra de 2012, eliminada por el Gobierno Central, con un reconocimiento de deuda claro por parte del consistorio y el compromiso de reembolso con un calendario concreto, fijado y consensuado.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta