Digital Extremadura

El Presbiterio de Mérida-Badajoz arropa a Monseñor García-Aracil

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

El Presbiterio de Mérida-Badajoz, órgano que representa a todos los sacerdotes de la Comunidad Autónoma de Extremadura, ha hecho público el siguiente comunicado, que en DEx reproducimos en su totalidad:

“Paz y bien.

Ante las calumnias y difamaciones que está sufriendo en los últimos días el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Don Santiago García Aracil, los sacerdotes que formamos parte del presbiterio de Mérida- Badajoz queremos manifestar nuestra repulsa más absoluta ante semejante atropello e injusticia. A la vez hacemos público nuestro sincero afecto, cariño y cercanía a… Don Santiago, nuestro Padre y Pastor.

 

Está siendo para todos muy triste ver cómo, so capa de una acción profética, se ha dañado a la persona del Sr. Arzobispo y a la Iglesia diocesana y universal, a la vez que se han pisoteado los más elementales principios de la caridad cristiana y de la verdad.

Esta “Iglesia pobre que peregrina en una tierra pobre”, es una Iglesia rica por las personas que la habitan y los valores que les adornan. Y también se ve enriquecida porque el Pastor diocesano que nos preside en la caridad, en la carta que ha dirigido a los sacerdotes del presbiterio diocesano, nos enseña a responder “con la indulgencia y con el afecto personal” hacia quienes han pretendido herirle con mentiras y difamaciones.

 

De todos es ya conocido que todo lo que ha publicado la prensa con el método de «copiar y pegar» se debe al gran difamador José Manuel Vidal . Todo lo publicado es mentira y es una trama difamadora que nadie se explica las razones ni los motivos.

 

Estamos seguros de que el Sr. Arzobispo sabe encajar los golpes con auténtico espíritu cristiano. Pero eso no nos impide imaginar que sufre ante estos ultrajes. Por ello, quisiéramos agradecerle el testimonio que nos está dando en estos momentos de templanza y caridad cristiana para quienes han intentado denigrarlo.
Dios nos ayude a todos los miembros de esta Iglesia Diocesana a construir la comunión a que nos llama Cristo, Nuestro Maestro y Señor”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *