La Vicepresidenta del Gobierno de Extremadura y Portavoz, Cristina Teniente, ha destacado esta mañas que las dimisiones pedidas por algunos políticos extremeños son «cuestionadas» y «se pueden volver en contra de quien las solicita».
Cristina Teniente ha destacado la valentía del Presidente Monago para comparecer a petición propia en el pleno parlamentario del próximo 27 de noviembre. Para su comparecencia, ha destacado que se le ha pedido la información oficial al Senado, para explicar a la sociedad el origen y causas de esos viajes.
Según destacó «se están recabando todos los hechos para defender el honor, la intimidad y la privacidad» del Presidente, unos derechos fundamentales preservados por la Constitución. Se está trabajando en esta línea porque las acusaciones han sido vertidas sin ser contrastadas.
Según Teniente, hay una cuestión «clara y manifiesta» los gastos a cargo del Senado están justificados en el desarrollo de las actividades encomendadas por el grupo parlamentario; y los viajes privados fueron sufragados por el entonces Senador Monago.
Para Teniente, cuando algunos salen pidiendo dimisiones sin «base contrastada» y no lo hicieron cuando tuvieron condenas en firme, «la vara de medir es distinta»
Así lanzó una pregunta, «¿Qué pasará con las dimisiones?» cuándo el 27 de Noviembre el Presidente comparezca y justifique todos los viajes.