La Portavoz del PP Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que es «injusto el escarnio» al que se está sometiendo a Monago, porque «no ha cometido ninguna ilegalidad». Ha denunciado que el PSOE se ha apresurado a denunciar y pedir la dimisión y en los casos de corrupción de sus 28 años de gobierno no sólo, Fernández Vara «no dimitió sino que no dio la cara».
Una de las líneas traspasadas ha sido la denuncia a Monago interpuesta por el abogado Felipe Martín «militante socialista», como Rosa calificó; una actuación que unida a la actitud de Fernández Vara está traspasando «líneas Rojas» y es «bochornosa«. Según afirmó, aún no han esperado a las explicaciones de Monago cuando ya han presentado la denuncia, por lo que destacó que los socialistas «utilizan la justicia de forma injusta».
Sobre este punto, Francisca Rosa destacó que una vez que el Presidente comparezca «¿quién va a reparar el daño?» a lo que contestó que el daño causado a Monago y su familia «es irreparable».
Acusó a Fernández Vara de sólo «buscar su beneficio personal», por lo que el PP no entiende como piden la Dimisión de Monago, sin esperar a la comparecencia, con los casos de corrupción que se han demostrado dentro del Partido Socialista, en este sentido destacó los casos de Feval o Mejuto; o «las facturas justificadas de jamones y maletines con cargo al Servicio Extremeño de Salud» (SES). Unos casos donde Fernández Vara no sólo no dimitió sino que «no dio la cara».
Así, aseguró que espera que «todos los que han dudado del presidente Monago se vayan uno por uno» cuando éste «acredite» que sus viajes a Canarias «eran de trabajo», algo que hará «tan pronto como el Senado le remita la documentación» para ello.