Digital Extremadura

Acuaes muestra las actuacines que está desarrollando en Extremadura

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, participa en la tercera edición del FORO FICON 2014 que se celebra en la Institución Ferial de Don Benito, con la participación de 42 empresas y 64 ponentes.

[Img #40022]Acuaes, además de asistir como colaborador, ha instalado un stand donde se distribuyen trípticos y se muestran imágenes de las actuaciones que la sociedad estatal está desarrollando en Extremadura, con una inversión que supera los 300 millones de euros.

 

Así, en la provincia de Badajoz, está ejecutando proyectos de gran relevancia para los ciudadanos destacando las obras de Mejora del abastecimiento en Mérida y su zona de influencia (37,2 millones de euros) o la Ampliación de la depuradora y colectores de Badajoz y Pedanías (63,1 millones de euros).

 

En explotación se encuentra el proyecto de Mejora del abastecimiento a Badajoz y pueblos de su entorno (65,8 millones de euros).

 

En la provincia de Cáceres, Acuaes está desarrollando el proyecto de Mejora del Abastecimiento a la Futura Mancomunidad de Aguas de la Presa de Santa Lucía (45,6 millones de euros) y se ha puesto en servicio las obras de Adecuación Ambiental del Arroyo Niebla en el entorno urbano de la ciudad de Plasencia (12,1 millones de euros).

 

El futuro contempla el desarrollo de actuaciones del Plan de Calidad de Saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas en Extremadura, en las cuencas del Guadiana y el Tajo; la Ampliación y Mejora de la EDAR de Coria y el Incremento de Recursos para el Abastecimiento a la nueva Mancomunidad de Aguas de la Presa de Santa Lucía (Cáceres).

 

Foro Ficon 2014 aborda las novedades del sector de la construcción, inmobiliario, del medio ambiente, energías limpias y urbanismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *