La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha incidido en que su departamento trabaja con los agentes sociales y sindicatos para que las oposiciones en este área respondan «al mayor número de expectativas», aunque no ha ofrecido una fecha concreta para su convocatoria.
Preguntada por los medios, Nogales ha recordado que desde la Consejería de Educación y Cultura se está trabajando «con consenso» en este ámbito, ya que no «puede ir por un lado la administración y por otro lado el resto de la sociedad, los docentes».
«Tenemos que trabajar todos y la decisión, en cuanto que la tengamos, va a ser una decisión muy meditada, muy consensuada y que responda al mayor número de expectativas», ha remachado Nogales.
En esta línea, ha añadido que la región ha «trabajado mucho» en esta cuestión y ha sido una de las comunidades «más beligerantes con el Ministerio de Educación para que se subiera la tasa de reposición».
Asimismo, ha apostillado que así se pidió «reiteradamente» en las sectoriales de Educación y que el Ministerio «escuchó» la «demanda» extremeña subiendo del 10 al 50 por ciento la citada tasa, lo cual ha tildado de «un primer éxito» tras el cual se está trabajando para que la misma «se dote lo mayor posible y se estudie y se analice con los sindicatos cuál va a ser la convocatoria».
Nogales ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, antes de acudir en Badajoz a la inauguración del VII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas acompañada de la subdirectora general de Coordinación Bibliotecaria, Concha Vilariño, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital pacense, Paloma Morcillo.
Vía Europa Press.