Digital Extremadura

Para IU la comparecencia «no cierra el caso Monago», aún quedan cosas por aclarar

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU Extremadura, Pedro Escobar, ha destacado que la comparecencia del Presidente de Extremadura, José Antonio Monago, sobre sus viajes a Canarias «no cierra el caso Monago» porque «hay muchas cosas abiertas».

[Img #40078]Así Escobar ha destacado que será después del análisis de la documentación que ha presentado el Presidente cuando se decidirá si mantener o no su petición de dimisión.

 

Sobre la petición de Dimisión, Pedro Escobar ha señalado que su formación mantiene esta postura desde el viernes 7 de Noviembre en el caso de que el Presidente no demuestre que ha realizado un «uso correcto de los fondos que tenía a su disposición» cuando era senador.

 

Por lo que afirmó que,    «en eso estamos. En la demostración de que el uso que hizo de esos fondos fue correcto o no»,  en referencia a la Certificación presentada por el Jefe del Ejecutivo Extremeño, «porque sigue habiendo mucha información imprecisa en esta comparecencia», en especial, ha dicho, en lo correspondiente a las fechas. Destacó que  «queda por ahí una nebulosa. No sabemos qué fechas coinciden con cuáles, y eso queremos verlo». De esta forma, y en función del estudio de esa documentación, IU Extremadura seguirá «tomando decisiones» al respecto.

  

Por otro lado, ha dicho que Monago ha estado «especialmente impreciso» con respecto a qué va a hacer con el dinero de los viajes, debido a que en sus intervenciones de la última semana ha habido una «evolución» en sus propuestas. En primer lugar, ha relatado Escobar, «lo iba a devolver todo», y al día siguiente el secretario general del PP extremeño, Fernando Manzano, señaló que se iba «a poner en depósito, por si acaso». Y hoy, ha remarcado Escobar, «no ha dicho nada».

  

Sobre las palabras del líder federal de IU, Cayo Lara, quien ha insistido en pedir la dimisión de Monago, Escobar ha reiterado que mantiene su posición de hace una semana, por lo que si no demuestra el buen uso de los fondos una vez estudiado los fondos, pedirá su dimisión. «Estamos en eso, en la constatación de la culpabilidad. Cuando tengamos una opinión sobre eso, mantendremos nuestra posición o la corregiremos. Ya veremos».

  

Con respecto a la petición del PSOE de que la documentación aportada por Monago sea registrada en el Parlamento, se ha preguntado en calidad de qué se haría, al tiempo que ha considerado que la puesta a disposición de los grupos es «suficiente».

  

Pedro Escobar ha dejado muy claro que Izquierda Unida “no se mete en la vida privada del señor Monago, ahí no entramos, estamos hablando de su trabajo de senador, de sus funciones de senador y sus viajes como senador”.

  

El líder regional de IU ha señalado que esta postura puede «jurídicamente ser un poco llamativa», pero por ser políticos y por el «ambiente colectivo de alarma social», ante una acusación, los representantes públicos tienen que demostrar que son «claros y transparentes». «Eso va en el sueldo».

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *