La Institución Ferial de Trujillo premia el esfuerzo en el ámbito agrícola y ganadero

Comparte en redes sociales

La Institución Ferial Ferex ha reconocido la labor desempeñada por los profesionales del sector en los Premios Agroganadera 2014, que han celebrado su decimoquinta edición en las categorías de mejor actividad empresarial, mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero, ganadero más sobresaliente y mayor esfuerzo de promoción.

El premio a la mejor actividad empresarial ha recaído en el Grupo Bovinos de España (Bovies), una sociedad cooperativa de segundo grado constituida en 2013 en Extremadura que aglutina a tres grupos cooperativos de esta comunidad autónoma y uno de Andalucía dentro de un proyecto de integración para el vacuno.

 

El galardón al mayor logro de investigación y estudio en el ámbito agroganadero ha sido para el programa de conservación de la raza verata, considerada como raza autóctona en peligro de extinción en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

 

Miguel Cabello Cardeñosa ha sido premiado tras ser considerado por el jurado como el ganadero más sobresaliente gracias a la labor desempeñada en los últimos años para la constitución de razas ganaderas autóctonas en peligro de extinción.

 

El galardón al mayor esfuerzo de promoción en el ámbito agrícola y ganadero ha sido para la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña Negra Ibérica, una raza trashumante que se caracteriza por su perfecta adaptación para el aprovechamiento del entorno en el que vive y su capacidad para criar un ternero en un intervalo de poco más de un año.

 

Por último, la Feria Agroganadera de Trujillo ha premiado a Manuel Nogales Márquez de Prado, uno de los principales impulsores del caballo de pura raza española, en reconocimiento a su desinteresada colaboración con la Institución Ferial Ferex durante años.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.