Actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres

Comparte en redes sociales

La Concejalía de la Mujer ha elaborado un amplio programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el día 25 de noviembre.

A las 10.00 horas del día 25 de noviembre se llevará a cabo la lectura de un manifiesto institucional elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer en la puerta del ayuntamiento.

 

El manifiesto será leído por la Asociación ‘Apuesta Solidaria’ y además se hará entrega de flores lilas en homenaje a las víctimas.

 

Por la tarde, a las 19.00 horas, se celebrará un recital de poesía y música en la biblioteca pública bajo el nombre de ‘No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente’, en el que se leerán poemas contra la violencia hacia las mujeres, acompañados por el cuarteto de música de cámara ‘Porras’.

 

Después del recital, a las 20.00 horas, se celebrará en la Plaza Mayor un  encuentro y un minuto de silencio contra la violencia de género y en homenaje a las víctimas.

 

Por otro lado, la balconada principal del Ayuntamiento de Cáceres lucirá una pancarta para conmemorar este día y la web municipal se une también con un banner con un lazo lila.

 

Desde la Concejalía de la Mujer se ha invitado a los cacereños a reflexionar sobre la importancia de trabajar desde la prevención y detección precoz de actitudes violentas y animan a todos los ciudadanos a participar en estos actos porque la lucha contra la violencia de género es una lucha de todos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.