Anticorrupción de Málaga dice que ha pasado con creces el plazo de ingreso en prisión de Isabel Pantoja

Comparte en redes sociales

La Fiscalía Anticorrupción en Málaga cree que ha transcurrido “con creces” el plazo dado inicialmente a la cantante Isabel Pantoja para ingresar en prisión para cumplir la pena de dos años de cárcel por un delito de blanqueo de capitales. Por esto, se opone a que se le conceda más tiempo. Ahora, será la Audiencia la que se tendrá que pronunciar y decidir.

Así se recoge en el escrito presentado este lunes por Anticorrupción ante la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga, que se encarga de la ejecución de esta sentencia. En el documento, se impugna el recurso de súplica presentado por la defensa de Pantoja contra la decisión de la Sala de rechazar el beneficio de la suspensión.

 

La Fiscalía solicita que se ratifique la resolución dictada por la Sala, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, a la vista de las circunstancias que ya se tuvieron en cuenta y que se explicaron en su momento en el primer informe elaborado contra la suspensión de la pena.

 

Entonces, Anticorrupción argumentó que la cantante aprovechó su relación sentimental con el exalcalde de Marbella Julián Muñoz, condenado por esta causa también, “favoreciendo con la intimidad que aquella proporcionaba la ocultación y opacidad de sus actos”, recordando que introdujo en el mercado el dinero que el exregidor había obtenido “ilícitamente”.

 

Además, dijo que realizó distintos actos de blanqueo “respondiendo a un propósito bien definido y firme con desprecio absoluto, como mínimo, a sus vecinos de Marbella, al cooperar y beneficiarse de las arcas públicas del Ayuntamiento saqueadas, entre otros, por su pareja”. Asimismo, añadió, “ni en el juicio ni después da la más mínima muestra de reconocimiento de error o arrepentimiento”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.