Un problema, un cuento: un gran regalo infantil

Comparte en redes sociales

La pedagoga y psicóloga Nuria Ubajo es especialista en contar cuentos, en hacer que la realidad cobre otra dimensión, en conseguir que tanto niños como adultos se queden embobados ante historias imposibles que se hacen realidad en la imaginación de quienes las escuchan. Con un arte propio de quien conoce el terreno que pisa, los plasma en el papel y se los pasa a su amiga Pilar Campos, una ilustradora de prestigio que utiliza el color sin pasarse, ilustrando los cuentos de Nuria con dibujos alegres, coloristas, actuales y sencillos.

[Img #40130]La última creación de ambas mujeres es Un problema, un cuento, un libro muy bien presentado que contiene nueve cuentos que hacen gala a la imaginación de ambas. Y son muy divertidos. Es, dijéramos, el cuento como lugar de encuentro entre adultos y niños para poder hablar con ellos de los grandes y problemas que los niños tienen y que frecuentemente les es difícil verbalizar, incluso exponer.

.

El libro, al final de cada cuento, tiene un apartado que resume lo que el cuento enseña a niños y a los padres. Por otro lado, al final del libro, aparecen actividades grupales con todos los cuentos.

 

Es un libro original, con gran imaginación, fácil de trabajar y que los padres pueden tener a mano para abordar temas y problemas que no son fáciles. Y un fenomenal regalo para las fechas que se avecinan.

 

Más información: 924 047 265


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.