Aprendizext “Arcos de Santa Ana 2” formará a 24 jóvenes

Comparte en redes sociales

El proyecto de Formación Profesional Dual Aprendizext “Arcos de Santa Ana 2” en Malpartida de Cáceres, enmarcado en la formación para desempleados financiada por el Gobierno de Extremadura, ha dado comienzo con un acto en el que han estado presente los componentes del equipo directivo y docente junto con los 24 alumnos, y el alcalde Alfredo Aguilera.

C[Img #40133]on este proyecto que tendrá una duración de un año, se formarán a 24 jóvenes menores de 25 años en tres especialidades: Operaciones básicas de restaurante, bar y cocina; Operaciones de agricultura ecológica y producción de semillas y Actividades complementarias de ocio y tiempo libre.

 

Durante el acto,  el alcalde ha destacado la importancia de esta herramienta para la futura inserción laboral de los jóvenes pues al obtenerse un certificado de profesionalidad son muchas las posibilidades que se abren.

 

Ahora bien, les ha insistido “que se enfrentan a un mercado laboral muy exigente y competitivo, donde los mejores son los que encuentran trabajo, por lo que apela a su responsabilidad para que no desperdicien esta oportunidad que se les brinda y aporten toda su ilusión y ganas de aprender para tener un futuro mejor”.

 

Este proyecto estará ubicado en las instalaciones municipales de La Cocinica y cuenta con un presupuesto total de 334.152 euros. Y como novedad, se incluye un proyecto piloto de gestión y desarrollo de dos instalaciones municipales con el objetivo de ofrecer a los alumnos-trabajadores posibilidades reales de autoempleo en su especialidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.